@deportesavila / Con la contribución de Carla Jiménez, el Facsa Playas de Castellón lograba proclamarse subcampeón de Europa de clubes sub-20 en formato DNA, en la competición disputada el último fin de semana en Pombal (Portugal). En las pruebas previas del sábado, la atleta abulense ocupaba la segunda plaza en la prueba de los 800 metros con un tiempo de 2:15.27.
El equipo español terminaba el primer día en el quinto puesto tras la fase de pruebas previas, con 68 puntos, a 32 del Sparta danés, lo que supuso una desventaja en la salida de ‘La Caza’, un relevo mixto de 600-400-200-800 metros que decidía el título. La prueba estuvo defendida por Marta Mitjans, José Miguel Pons, Ariadna Montalbán y Alejandro Ríos, que pararon el crono en 4:50.18, a cinco segundos del Sparta que marcó 4:44.72 y por delante del Plzen con 4:45.77.
El DNA es una competición novedosa de la European Athletics a nivel por clubes en la que se enfrentan en dos días consecutivos. El primer día de competición determina los seis finalistas que pelearán por la victoria final en el segundo. En cada uno de los días de competición hay 11 pruebas que dan puntos para la clasificación final y dicha clasificación determina el orden de salida en la prueba final del DNA que es ‘La Caza’, la cual decide quién es el campeón. Las pruebas individuales de saltos y lanzamientos son enfrentamientos directos, mientras que las individuales de pista son en el formato convencional.