@deportesavila / El extremo salmantino Alberto Martín es la primera novedad en la plantilla del Real Ávila 2022/2023, procedente del Ciudad Rodrigo, con el que jugó en Tercera RFEF la última temporada, siendo el máximo goleador de su equipo con nueve tantos.

Nacido en Ciudad Rodrigo hace 25 años, Alberto Martín puede jugar en ambas bandas. Comenzó su carrera deportiva en el conjunto mirobrigense para pasar después al Santa Marta en categoría juvenil, hasta que en 2018 firmó por el Salamanca UDS, actuando en regional con el filial, con el que ascendió a Tercera División. Llegó a debutar en el primer equipo en Segunda B jugando testimonialmente cuatro partidos en los meses de marzo y abril de 2019 frente al Rápido de Bouzas, Las Palmas At., Real Madrid Castilla y Navalcarnero. Entre los cuatro choques sumó 37 minutos sobre el terreno de juego.

En 2020 volvió a las filas del Ciudad Rodrigo en categoría regional logrando subir a Tercera, donde en la 2021/2022 ha podido actuar en 31 partidos, acumulando 2.721 minutos en el campo. Los goles que anotó fueron a la Cultural Leonesa B (2), Guijuelo, Astorga, Tordesillas, Diocesanos, Santa Marta, Salamanca UDS B y Bembibre.

Con el fichaje de Alberto Martín ya son cinco los futbolistas para el Real Ávila del centenario, sumándose a los renovados defensas Sito Cruz, Carlos Pascual y Dani Tena y al delantero Rober.

La entidad encarnada espera del extremo charro que su incorporación “sea el inicio de una próspera carrera deportiva llena de éxitos tanto para el jugador como para el club”.