Á.G.A. / La llegada de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo del F.C. Barcelona supondrá el aterrizaje en el club azulgrana de todo su cuerpo técnico del Alsadd SC de Qatar, del que forma parte el ex futbolista del Real Ávila, Iván Torres, que ejercerá de preparador físico, y que en su paso por la capital abulense fue muy apreciado por la afición encarnada.

Paisano de Xavi -ambos son de Terrassa-, Iván Torres llegó al Real Ávila en la temporada 2006/2007 que entrenaba José ‘Chino’ Zapatera. Fue designado como el mejor jugador del equipo -clasificado 4º en esa campaña-, disputando la fase de ascenso a Segunda División B, en la que quedaba apeado a las primeras de cambio por el Valle de Agües navarro. Entre sus compañeros de plantilla se encontraban, entre otros, Félix, José María, Mazinho, Anel, Jaime, Gonzalo, Piru, Valladolid, Ríos, Barrera, Arquero o Estecha.

Continuó en el club abulense durante la campaña siguiente 2007/2008, también a las órdenes de ‘Chino’ Zapatera. El Real Ávila se clasificaba tercero en el Grupo VIII de Tercera División y optaba de nuevo al ascenso a Segunda B. Volvía a caer en la primera eliminatoria, en este caso con el Mestalla, filial del Valencia, en cuyas filas militaba Jordi Alba, con el que vuelve a coincidir en el Barça.

La carrera como futbolista de Iván Torres le llevó a numerosos equipos de la geografía española como el Tárrega, Manresa, Congost, Santannyie, Tomelloso, Teruel, Santa Eulalia de Ibiza, Villarrubia, Villarrobledo y Noja. Una vez que colgó las botas como jugador, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con el título de entrenador UEFA Pro, comenzó su trabajo como preparador físico, tarea que ha desarrollado con la selección olímpica de Bahrein, los equipos chipriotas AEK Lamarca y Apoel, y Leeds United, antes de recalar en el Alsadd SC catarí junto a Xavi Hernández, al que acompaña al Barcelona y con el que jugó en los benjamines y alevines del Terrassa.

Iván Torres no es el primer ex futbolista del Real Ávila que ejerce como preparador físico del Barcelona. Ángel Vilda, que jugó y entrenó al equipo abulense en los años 70 del pasado siglo, hizo las mismas funciones con Luis Aragonés en 1988, continuando en el puesto con Johan Cruyff en los años siguientes en el conocido como ‘Dream Team’ azulgrana que ganó cuatro ligas y una Copa de Europa.