@deportesavila / Desde mañana 7 y hasta el domingo 10 de julio se disputa en Anadia (Portugal) el Campeonato de Europa de Ciclismo en carretera para las categorías júnior y sub-23, al que tras participar en los Juegos del Mediterráneo acude la abulense Inés Cantera formando parte de la selección española en una expedición de un total de 24 ciclistas.

Seis corredoras dispondrá la seleccionadora Gema Pascual para la categoría sub-23. Además de Inés Cantera, ha convocado a Idoia Eraso, María Banllés, Naia Amondrain, Susana Pérez y Mireia Trías.

El jueves 5, a partir de las 15:00 horas, es la cita de la contrarreloj sub-23 sobre un recorrido de perfil llano de 22 kilómetros, propio para corredoras potentes que saquen a relucir su fuerza.

El domingo 10, tendrá lugar la prueba en ruta, comenzando a las 10:00 horas sobre un rápido circuito de 21,4 km. al que tendrán que dar 7 giros hasta completar 147,3 km. Presenta varias dificultades en forma de cotas que a buen seguro seleccionarán la carrera con el paso de las vueltas. El recorrido dispone de un repecho de dos kilómetros a mitad del circuito y un corto pero explosivo repecho de unos 300 metros al 18% a dos kilómetros para el final que puede resultar definitivo para el desenlace.

Artículo anteriorLucía Peña e Inés Rosado estuvieron concentradas con las promesas paralímpicas
Artículo siguienteJesús Galán fue tercero en el Desafío Fuenterrico BTT