Nota de prensa / El equipo de la Universidad Católica de Ávila UCAV Racing Engineering ya ha realizado los test de pretemporada del CET 2022 convocados por la Real Federación Española de Automovilismo. Estas pruebas iniciales tuvieron lugar durante los días 4, 5 y 6 de abril en el circuito de Los Arcos en Navarra. La expedición acabó con buenas sensaciones, lo que permitirá afrontar con fuerza su primera cita de la temporada en el Jarama- Race los próximos 22, 23 y 24 de abril.

Los test se desarrollaron con el previo ajuste de los parámetros de dirección del vehículo y el peso, el cual tiene que ser igual o superior a los 1.140 kg según el BOP de 2021. En la sesión de la mañana y con la pista fría, se realizaron tandas cortas de verificación con pequeños problemas que no tardaron en ser solucionados: una fuga de aceite y un sensor desconectado, que no impidieron rodar en tiempos cada vez más rápidos conforme la pista iba tomando temperatura.

Ya en la sesión de tarde una inesperada entrada en boxes hizo sonar todas las alarmas. Un problema en el palier delantero derecho que tuvo que ser sustituido por el que el equipo llevaba de recambio. Solventado el contratiempo, el UCAV Racing pudo completar los dos simulacros de carrera. El equipo ha acabado la sesión con casi 70 vueltas, a una décima del mejor crono de la categoría, lo cual son buenas sensaciones que permiten afrontar el inicio del campeonato con buenas perspectivas.

Para estos test, la expedición contó con dos profesores, la técnico responsable del taller de la UCAV y con seis alumnos, a los que se sumaría posteriormente un séptimo que por tener su residencia en la localidad de Los Arcos, no quiso perderse la oportunidad de ayudar al equipo. El piloto probador fue Nico Abella, quien está demostrando tener una gran sintonía con los alumnos y con el equipo a los que ya conoció en Valencia en 2021.

Entre las novedades para este año se encuentra la incorporación al equipo en calidad de team leader de Conrado Fernández, ingeniero con amplia experiencia en competición y organización de carreras en toda Castilla y León.

Con los deberes hechos en los test, toca trabajar en el taller para competir sin problemas en la primera cita en el Jarama-Race.