@deportesavila / Las ausencias de hasta cuatro jugadores por distintos motivos marcaron el arranque liguero de los chicos del equipo masculino de Segunda División de la Casa Social Católica. En su primer partido perdían en tres ajustados sets con el vallisoletano Abanto por 0-3, debutando con los verdinegros hasta tres jugadores en la categoría.

En el primer set, los nervios por el inicio, así como los propios de algunos jugadores noveles que asumieron responsabilidades, se tradujeron en una serie de errores no forzados desde comienzo de set, especialmente en ataque, de los que se aprovechó el equipo pucelano para sacar una ventaja de hasta cuatro puntos que les sirvió para cerrar set sin complicaciones (20-25). Aun así, Jose en la dirección empezó a coger confianza y ritmo, y junto a Rafa marcó acciones de contraataque difíciles de salvar para los veteranos jugadores del Abanto. 

El segundo set cambió la historia. El nivel de recepción mejoró notablemente y junto a una defensa en primera línea muy efectiva, hizo que los abulenses se pusieran por delante del marcador hasta el 22-21. Pero los nervios traducidos en saques fallados al final del set fueron aprovechados exitosamente por el equipo rival, que cerró el set 23-25.

En el tercero, los jugadores abulenses no supieron reponerse rápidamente y afrontar un nuevo set, a lo que se añadió el cansancio. Todo esto se tradujo en varios errores seguidos en recepción, descontrol del modelo de juego y pérdida de nervios de los jugadores. Ante esto, el entrenador tras parar el juego y un toque al orden consiguió que sus pupilos lograran entrar de nuevo en el partido, llegando a un 17-23, tras una diferencia de 10 puntos, pero ya fue tarde. (18-25)

Valoraciones de Juan Plaza, entrenador de la Casa Social

«El partido tuvo momentos y acciones de muy buen juego a las que tenemos que dar más continuidad, pero queda trabajo de concentración individual durante el juego, a pesar de la mejora en este aspecto respecto al año anterior. Además, hay que interiorizar más las adaptaciones de juego en función del rival».

«Pero algo muy positivo es la mejora y el nivel que demostraron jugadores como Javi, David y Sergio, que sin duda cumplieron con lo indicado en los entrenamientos, y eso hace que la juventud del equipo empiece a dar un paso adelante y con mucho margen de mejora».

FICHA TÉCNICA:

0 Casa Social Católica: Martín, Primo, Sánchez, Caídas, Sampedro, Sanchidrián, Castro (S). Plaza y Rodríguez. 

3 Abanto: Cruz, Becarés, Novello, García, Rubial y Castro. González (L). Calvo, Dueñas, Cruz, D, Iliev, Calvo, D. 

Parciales: 20-25, 23-25 y 18-25.

Cancha: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Ávila.

Colegiado: Soria

Artículo anteriorBuen ambiente en la jornada de promoción de los deportes autóctonos celebrada en Navarredonda de Gredos
Artículo siguienteLas chicas de la Casa Social plantaron cara al líder