@deportesavila / Con motivo de la celebración de los carnavales, las competiciones de voleibol hacen una parada este fin de semana para reanudarse el siguiente. De los equipos abulenses que participan en las ligas de Castilla y León destaca la actuación del conjunto del Muralla de Ávila en la Segunda División femenina. 

Después de ganar su último partido al San José, las chicas entrenadas por Juan Plaza encabezan la clasificación en solitario con 26 puntos, fruto de 14 victorias y 2 derrotas. Aventajan en un punto al segundo, el leonés Aule.

No ocurre lo mismo con el equipo del Muralla de Ávila en la Segunda División masculina, que deambula por la zona media-baja de la tabla, con 3 triunfos y 9 derrotas, la última en La Rubiá, en Valladolid.

El Voleibol Abulense de categoría juvenil femenina, después de 11 derrotas, obtuvo su primera victoria de la temporada la última jornada, encontrándose octavo en la clasificación

En categoría cadete femenina, de los tres equipos que en ella compiten, el mejor clasificado es el Kerbest Voleibol Abulense A que marcha tercero en el Grupo B, con 7 victorias y 4 derrotas. El Muralla de Ávila es quinto, con 5 triunfos y 6 derrotas, mientras que el Kerbest Voleibol Abulense B es décimo y último con 11 derrotas y ninguna victoria.

Dentro de la categoría infantil femenina, el Voleibol Abulense es colista tras haber encajado siete derrotas, sin conocer las mieles del triunfo. Lo mismo le ocurre al infantil masculino del Muralla de Ávila, farolillo rojo con cuatro derrotas y ninguna victoria.

SAN JOSÉ 1 – 3 MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR FEMENINO
Parciales: 21-25, 25-27, 25-20 y 22-25

Con tres bajas de última hora afrontaba el partido el equipo abulense, obligando a su entrenador a reorganizar el modelo de juego para enfrentarse al sólido y efectivo San José de Valladolid.

El primer set arrancó con máxima igualdad entre dos equipos que se conocen bien y que jugaron la fase de ascenso a Primera División la temporada pasada. La igualdad se mantuvo hasta los últimos compases de la manga inicial, con las jugadoras visitantes haciendo mucho daño por las alas y las locales al saque. Pero con una distancia lograda por las de Plaza al final del set, que supieron mantener, se anotaron el primer parcial.

La tónica continuó en el segundo set, si bien varios errores forzados en recepción por parte de las abulenses hizo que las pucelanas tomaran ventaja. Tras varios tiempos muertos, bien aprovechado por las de Ávila, remontaban el set y lo cerraban a su favor.

En el tercer set, las de Valladolid se pusieron el traje de faena y dirigiendo de forma efectiva el saque y dañando la recepción visitante, marcaron distancia que esta vez supieron mantener, sirviendo para ganar este período y poner el resultado en 1-2, con dos equipos a un nivel muy alto de juego.

Arrancaba el cuarto set con el San José haciendo daño con el saque y el Muralla con el ataque. La igualdad fue máxima en todo el set. Los dos equipos luchaban cada punto, con alternancias en el marcador. Pero en el último tramo, las murallitas ajustaron el saque dificultando el ataque local, para conseguir así una pequeña ventaja que les sirvió para ganar el set y, por ende, el partido.

ABANTOS SIMANCAS 3 – 0 MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR MASCULINO
Parciales: 25-16, 25-18 y 25-21

Los chicos se medían al veterano equipo de Simancas. Comenzaban el primer set con ganas, pero una recepción poco certera y una faceta ofensiva irregular hizo que los locales se lo anotasen, al igual que el segundo donde hubo momentos en que la recepción mejoró, circunstancia que los del Muralla no supieron aprovechar, cometiendo errores no forzados en ataque. Y en el tercero y último set, los abulenses despertaron, ajustando la recepción que culminaba con acciones muy efectivas de juego, especialmente en la faceta ofensiva, pero no fue suficiente para conseguir el set.

VOLEIBOL ABULENSE JUVENIL 3 – 2 RÍO DUERO SORIA
Parciales: 25-23, 4-25, 25-16, 5-25 y 15-12

SAN JOSÉ 3 – 1 MURALLA DE ÁVILA CADETE FEMENINO
Parciales: 25-12, 25-17, 23-25 y 25-9

El equipo de Rafa Sánchez, al igual que las mayores, se enfrentaba al San José. Las chicas abulenses tuvieron muchos fallos de recepción. Pese a ir perdiendo por 0-2 supieron sacar un tercer set favorable y en el último la lesión de Sara en la rodilla las castigó.

Artículo anteriorTres equipos ya están clasificados para el play off de la liga de Arévalo
Artículo siguienteCarla Jiménez lucha en las semifinales del 1.500 del nacional