@deportesavilaLos chicos del equipo juvenil de Diego Díez-Stream Bike, Javier Jiménez, Hector Pindado, Fernando Sanchidrian, Sergio Blanco, Enrique Blazquez, Lucas Arribas y Alberto Galindo, se movieron por tierras gallegas para disputar las dos etapas de la novedosa Volta ao Barbanza.

En la primera jornada (Boiro-Boiro), de 97 km., una etapa con desnivel, el corredor portugués Antonio Morgado (Barriada) movía la carrera escapándose hasta llegar a la meta en 3h 20’19” y sacar más de 4 minutos al pelotón que se reducía en las subidas finales, clasificándose finalmente Alberto Galindo 9º, a 5’40”, y Hector Pindado 22º, a 5’54”.

Ya en la segunda etapa (A Proba-A Proba), de 83 km, más llana, con dos subidas al Alto de Moldes, los chicos de Diego Díez-Streambike se encontraban más valientes. En un primer momento Fernando Sanchidrián, pese a su caída en la etapa del sábado, ganaba la 1ª meta volante del día. Momentos después es cuando Lucas Arribas se filtraba en una fuga de cinco corredores, la que sería la escapada del día con más de 40 km en fuga.

El pelotón se movía en la primera subida donde el líder y sus compañeros ponían un alto ritmo que marcaría las diferencias, llegando a coger la escapada y destriparla, para llegar a la línea de meta con más de 6 minutos sobre el pelotón y victoria de Gonçalo Tavares (Bairrada) en 2h 05’55”.

Los  corredores abulenses terminarían así: 36º Lucas Arribas, a 7’43”; 47º Alberto Galindo, a 7’46”; , 59º Hector Pindado, a 7’49”; 65º Sergio Blanco, 7’50”; y 70º Fernando Sanchidrian, a 7’56”.

Artículo anteriorAbierto el plazo de solicitud de ayudas para el transporte en competiciones federadas
Artículo siguienteYeray Sastre es segundo en la localidad asturiana de Grado