@deportesavila / Después de dos jornadas de parón, las abulenses de la Casa Social Católica reanudan la competición recibiendo al tercer clasificado, que en nueve jornadas ha perdido un partido ante el líder San Pío X y sólo ha recibido cuatro goles.

Las verdinegras juegan el último partido del año 2018 con un duro rival como es el CD Femenino Ponferradina, dentro de la duodécima jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina). El cuadro leonés ocupa la tercera plaza de la clasificación, con 24 puntos, gracias a sus ocho victorias y una sola derrota (por 1-0 ante el líder San Pío X), estando a tres puntos de la primera posición, con un partido menos. Lo más destacado de la Ponferradina es que únicamente ha recibido cuatro goles, por lo que es un equipo muy fuerte defensivamente. Además, cuenta con una plantilla muy larga y que completa con jugadoras de la cantera.

Teniendo en cuenta esto, partido muy complicado para el conjunto que dirigen Toño Maroto y Diego Jiménez, que tras dos semanas de inactividad regresan a la competición, lo que le ha venido muy bien para recuperar a algunas jugadoras que estaban ‘tocadas’, aunque tendrá algunas ausencias por motivos laborales y encontrarse fuera de Ávila. Tras cuatro derrotas consecutivas, la Casa ha descendido hasta la octava posición. A pesar de ello, la Casa Social saldrá a por la victoria, en un partido que se jugará el domingo, a las 12,15 horas, en el Manuel Sánchez Granado 2, con arbitraje de Ismael Estévez Nieto.

Un cuarto de hora antes, en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado y con Daniel Justo Sánchez como árbitro, Milagrosa-Las Nieves se mide al San José, equipo soriano que marcha en el cuarto lugar de la clasificación de la Liga DobleG (2ª Regional Femenina), con 24 puntos en su casillero, mientras que las locales solamente tienen tres. Las abulenses tienen un difícil rival para poder despedir el año con éxito.


Artículo anteriorFélix Torrescusa y Antonio Rodríguez consiguen mínima para el Campeonato de España máster en pista cubierta
Artículo siguienteArévalo reúne a más de 160 participantes en una jornada de campo a través de los juegos escolares