@deportesavila / La XIII Carrera Popular Cuevas del Valle, Subida al Puerto del Pico por la Calzada Romana, se celebra este domingo 4 de agosto, con inicio a las 10:00 horas y un recorrido de 4.200 metros, con salida en Cuevas del Valle y meta en la cima del Puerto del Pico.

Con un límite de 500 corredores, las inscripciones tienen un precio de 10 euros -8 para los vecinos covacheros- y se podrán realizar hasta mañana 1 de agosto en www.evedeport.es y de manera presencial en el Ayuntamiento de Cuevas del Valle.

La carrera constará de siete categorías: alevín (9 y 10 años), infantil (11 y 12 años), cadete (13 y 14 años), júnior (15 a 17 años), sénior (18 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (más de 50 años).

Los tres primeros clasificados de la general recibirán un premio en metálico y un trofeo, mientras que al cuarto y quinto se les entregará material deportivo. Los tres primeros de cada categoría se harán acreedores de un trofeo, así como al primer corredor vecino en cada categoría, al corredor más veterano y al más joven.

Los dorsales se recogerán en el lugar de salida hasta media hora antes.