A. Goal / El DiocesÁvila tiene un importante desplazamiento este domingo a Bembibre para visitar a un rival directo por la salvación, después de la dura derrota sufrida en Sancti Spíritu la pasada jornada ante el Laguna, otro de los que pelea por la permanencia, perdiendo una gran oportunidad de poder haber estado fuera de los puestos de peligro.

Los de Iván Lastras visitan al decimotercer clasificado que cuenta con 27 puntos, cuatro más que los amarillos. Conscientes de que los bembribenses les pondrán en serias dificultades, tratarán de dar un golpe de efecto en el campo berciano, “un campazo que sin ser grande nos puede beneficiar”, según el entrenador abulense.

Es otro partido importante ante otro rival directo, que hace unas semanas parecía impensable que iba a estar en esta situación. El último partido en casa ganó al Tordesillas y ha respirado un poco”, asegura el técnico colegial, consciente de que con “una victoria allí les meteríamos en la pelea por la salvación” y se sacarían la espina del último traspié , venciendo en una de las seis finales que le restan hasta el final del campeonato.

PENSANDO EN LA VICTORIA

Si me dicen a principios de temporada que a falta de seis jornadas vamos a estar a un punto de la salvación, no sé si lo hubiera firmado, pero lo veríamos dentro de la normalidad porque somos un equipo recién ascendido”, indica Lastras, que tiene claro que no han dicho su última palabra a la categoría. “El equipo se ha levantado una semana más, ha trabajado con muchísima ilusión y ganas y ya está pensando en sacar algo positivo en Bembibre”, asevera.

Entiende el míster abulense que “lo que nos está lastrando este año es que sumamos poco ante los equipos de nuestra liga”. “Los días que nos hemos puesto por delante, generalmente el equipo ha ganado”, indica, apuntando que “para salvar la categoría hay que ser defensivamente sólidos porque el otro día las sensaciones no fueron buenas”, además de “poder materializar las oportunidades que tengamos

Los colegiales acusarán las bajas por lesión de Camilo y Pablo Negro, siendo dudas Josito y Jorge Rodríguez.

ATLÉTICO BEMBIBRE - DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 14 de abril de 2024
Hora: 17,00
Campo: Municipal Jesús Esteban Rodríguez
Árbitro: Kevin Nuez Santana (Valladolid)
Asistentes: Eduardo Carrera Rabanillo y Adrián Prieto Castellanos

Artículo anteriorEl liderato del Real Ávila pasa por ganar al Astorga
Artículo siguienteNorteño FS, campeón del Gran Premio en el CDN3 Las Cadenas