Ángel G. Alameda / Dos empates y una derrota es el balance del DiocesÁvila UCAV en las tres primeras jornadas de liga. Resultados que han colocado al equipo abulense en la decimoquinta posición, en el límite de la permanencia. Este sábado se desplaza a Astorga donde le espera un contrario llamado a estar entre los que luchen por el ascenso pero que en los primeros compases de la competición se encuentra undécimo, bien es verdad que a tan solo dos puntos de los puestos de play off.

A la comarca de La Maragatería viajan los futbolistas abulenses para intentar cambiar su estadística inicial del campeonato, en un comienzo difícil donde se están enfrentando a rivales con aspiraciones de subir. Son el único equipo que aún no ha conseguido marcar y quieren empezar en La Eragudina a que su pólvora deje de estar mojada. También intentarán poner toda la carne en el asador para traerse los tres puntos en juego, logrando así el primer triunfo de la temporada.

En el haber del conjunto colegial se encuentra su fortaleza defensiva. Tras dejar su portería a cero en las dos primeras jornadas, encajaron el primer gol la semana pasada que supuso la derrota en casa frente al Atlético Tordesillas. Ese único tanto recibido le sitúa entre los menos goleados del Grupo VIII. Después del líder Salamanca UDS, que mantiene intacto su casillero de goles en contra, el ‘Dioce’ está a la altura del Burgos Promesas y Real Ávila, los otros dos equipos cuya portería solamente ha sido perforada en una ocasión.

DURO INICIO

Avanza en la previa Iván Lastras que “contaba con que este inicio iba a ser duro”, si bien se queda “con que el equipo está compitiendo de tú a tú” como ocurrió en la jornada anterior ante el Tordesillas, “un equipo experimentado y muy hecho”, aunque “el resultado no fue el que queríamos”. “Sabemos en lo que estamos fallando y lo que tenemos que mejorar. Nos falta tener más calma con balón y ser más pacientes en la elaboración, así como cara al gol”, comenta el míster, indicando que no les faltan oportunidades “pero no las estamos convirtiendo”. La ausencia de eficacia ante la portería contraria quiere revertirla el entrenador abulense, sin olvidar “mantener el nivel competitivo y la solidez en defensa que en una categoría como ésta no es fácil”.

El técnico amarillo lo tiene claro en su inmediato compromiso. El objetivo es “resarcirnos y tratar de hacer un buen partido, competir un día más y sacar algo positivo”, sacando de las debilidades del oponente “el mayor provecho posible”, como sería la primera victoria. No le preocupan las dimensiones grandes del campo del Astorga porque sus jugadores supieron adaptarse a otro similar como La Nueva Balastera.

EL RIVAL

Lastras resume de su oponente que es “un equipo que el año pasado fue segundo después del todopoderoso Arandina. Ha mantenido todo el bloque del año pasado y se ha reforzado bien. Su estilo en las primeras jornadas empezó siendo muy combinativo y los resultados no fueron como querían. Frente al Palencia Cristo Atlético se basaron más en transicciones y en juego más directo. La victoria les habrá servido para coger confianza. Tiene jugadores determinantes como Diego Peláez, Javi Amor, David…, muy adaptados a la categoría y que saben muy bien lo que tienen que hacer”.

El Atlético Astorga que dirige esta temporada José Luis Lago, ha fichado a futbolistas como el defensa central Miguel Manso, que estaba en el Racing Rioja de Segunda RFEF; los centrocampistas Álex Matos y Christian Bueno, procedentes de La Virgen del Camino y con muchos años de permanencia en la Tercera de Castilla y León; el también centrocampista Mario Presa, llegado del Torrejón madrileño; y los delanteros Abdou, que el último año jugó en Segunda RFEF con Logroñés B, y Loren, máximo goleador en La Bañeza.

En lo que va de liga, los astorganos empataron en casa a uno con el Palencia C.F, perdiendo en la segunda jornada en Tordesillas por 3-1, para enmendar este traspié el último fin de semana ganando a domicilio al Palencia Cristo Atlético por 1-2.

NACHO, ÚNICA BAJA

Para el compromiso en Astorga, Iván Lastras dispone de toda la plantilla, excepto Nacho que durante la semana se ha encontrado tocado al hacerse daño en el encuentro ante el Tordesillas. Aún está pendiente de tramitación de las transferencias internacionales de un defensa central francés y del portero madrileño Loti, que la pasada temporada jugó en Dubai.

ATLÉTICO ASTORGA - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 30 de septiembre de 2023
Hora: 17,30
Campo: La Eragudina
Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante (Palencia)
Asistentes: Enrique Monge del Dujo y Alberto Aguado Sáez

Artículo anteriorRivales palentinos para los equipos abulenses de regional
Artículo siguienteEl Óbila debuta ante el Xiria