Ángel G. Alameda / Después de no conocer aún la victoria y tener el casillero de goles sin estrenar, el DiocesÁvila UCAV, tras jugar las dos últimas jornadas fuera, afronta un nuevo partido en casa ante la Ponferradina B, penúltimo clasificado. Jugará el cuadro abulense con la intención de romper esos datos negativos ganando por primera vez, para lo que necesitará marcar el primer gol de la temporada.

En el partido disputado por los amarillos el pasado fin de semana arrancaron un valioso empate al Palencia Cristo Atlético. Era el último choque señalado en el calendario contra rivales a priori superiores. Ahora llega el primero de los de “su” liga, con los que tendrá que luchar por defender la categoría. De la experiencia de las cinco primeras jornadas el dato positivo que hay que conservar es su fortaleza defensiva al haber mantenido la portería a cero en tres ocasiones.

Además, excepto diez minutos en Astorga el equipo se está mostrando muy sólido. El otro día jugando con diez nos podían haber generado más ocasiones y fueron mas a balón parado, bien es verdad que en el minuto 90 Mario paró un penalti”, recuerda Iván Lastras, el entrenador del equipo abulense, precisando que “nos falta mejorar y si queremos ganar tenemos que hacer gol y a ver si puede ser que este sábado se abra la lata”.

Lastras señala que “en nuestra condición de local sabemos que nos tenemos que hacer muy fuertes aquí. Este sábado hay que poner todos nuestros medios para sacar los tres puntos”. “Si queremos hacer bueno el punto que sacamos en La Balastera contra un equipo llamado a estar arriba tenemos que ganar en casa haciendo un partido muy serio. Sabemos que en Tercera es dificilísimo ganar a cualquier rival y más por un equipo de nuestras características”. Este es el mensaje que el cuerpo técnico colegial ha traslado durante la semana a los jugadores.

EL FILIAL DE LA PONFERRADINA

Reconociendo que el contrario, al igual que el ‘Dioce’, ha tenido un calendario muy difícil, Iván Lastras estima que la Ponferradina B también querrá hacer bueno el punto que sumaron contra el Astorga. Opina que “es un buen equipo que ha cambiado en gran parte respecto al que hizo una gran temporada el año pasado”. El entrenador local ha podido ver todos los partidos que ha disputado el conjunto berciano y salvo el primero, que perdió en casa por 0-4, “el resto ha competido muy bien y tiene buenos jugadores”, siendo “determinantes” los que actúan arriba.

Como el anfitrión, el conjunto berciano llega sin saber lo que es ganar, después de sumar su primer punto de la temporada empatando a uno como local con el Atlético Astorga. Los de Rubén Vega cayeron antes con el Atlético Tordesillas (2-0), Palencia C.F. (1-3), Burgos Promesas (2-0) y Cultural Leonesa B (0-4). Aterrizarán en la capital abulense con dos puntos menos que los colegiales.

La plantilla de la Ponferradina B es prácticamente nueva en relación con la de la temporada pasada. Únicamente se mantienen dos futbolistas, el defensa Asier Blanco y el media punta Raúl Arias. Hasta 18 han sido los fichajes realizados, la mayoría procedentes del equipo juvenil. De los llegados de otros clubes destacan el medio centro Oriol Ruiz (Praviano) y el interior izquierdo Óscar Contreras (Bembibre).

BAJAS

El DiocesÁvila tendrá la baja por sanción del centrocampista Camilo, castigado con un encuentro tras su expulsión la semana pasada en La Nueva Balastera, “un jugador que estaba siendo muy importante” en estimación de Iván Lastras. Igualmente no podrá estar César Robles del que se ha sabido que, a falta de un diagnóstico definitivo, se descarta la gravedad de su lesión por encontrarse bien tanto los ligamentos como el menisco. Asimismo, no entrarán en la convocatoria ni Ibra, lesionado con una rotura y del no se dispondrá durante cuatro semanas, ni Pitu, recuperándose. El míster ya podrá contar con el portero Loti, quien cuenta ya con la ficha federativa tramitada.

DIOCESÁVILA UCAV - PONFERRADINA B
Sábado 14 de octubre de 2023
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca)
Asistentes: Mario García Calvo y Sergio Casado Sastre

Artículo anteriorLos equipos abulenses de regional repiten ante rivales sorianos
Artículo siguienteEl Óbila quiere seguir invicto