El DiocesÁvila UCAV 2023/2024

Ángel G. Alameda / Se acabaron las vacaciones y empieza el colegio para los jugadores del DiocesÁvila UCAV. Estaban citados en la tarde del lunes en Sancti Spíritu y allí recibieron la bienvenida del cuerpo técnico y del presidente del club, Javier Jiménez, realizando la primera sesión de entrenamiento a las órdenes del entrenador Iván Lastras.

Las novedades en el DiocesÁvila, con los fichajes, jugadores a prueba y juveniles

Sobre el césped artificial se veían las primeras evoluciones con los nuevos jugadores fichados, los que continúan de la temporada anterior, los que están a prueba y un par de juveniles. En total, un grupo de futbolistas que volvían al trabajo para preparar la temporada en la que se regresa a categoría nacional tras un descenso que afortunadamente duró tan sólo un año.

Continúan vistiendo la elástica amarilla Mario Velayos, Nacho, Josito, Chris, Sergio Nogal, Ángel Encinar, Fer, Pitu, Docar, Jorge Rodríguez, Diego Velayos, César Robles y Mayorga. Junto a ellos los ocho fichajes realizados: tres jugadores procedentes de la vecina provincia de Segovia, Choflas (Turégano), Ibra (Unami) y Miguel Muñoz (Atlético Tordesillas); uno de la Comunidad de Madrid, Loti, que estaba jugando en Dubai (Fursan Hispania); uno que regresa desde Badajoz, Faysel (La Cruz Villanovense); y tres pescados de la Cultural y Deportiva Cebrereña, Camilo, Diego Pérez y Guille Velayos, estando también en la presentación otro ex verdiblanco, Garri. Además, tres futbolistas a prueba y dos juveniles. Dos de los que contribuyeron al ascenso Ruba y Mario Hidalgo, no se sabe si seguirán en las filas colegiales.

Cuerpo técnico del DiocesÁvila

Una plantilla casi totalmente abulense, renovada en un 40 por ciento, a la que le falta algún refuerzo en el eje de la defensa para compensar la baja de Oli, que estudiará en Estados Unidos. En todo caso, satisface los deseos de Iván Lastras, que tiene menos de mes y medio para salir a competir frente al filial del Burgos. El proyecto de la 2023/2024, con una base ya existente, tiene que crecer conforme avance la temporada para alcanzar en las mejores condiciones el final de temporada conservando la plaza en la quinta división del fútbol español.

El DiocesÁvila tiene concretados siete partidos de pretemporada. El primero en casa el 5 de agosto frente al Galapagar. El 8 el Real Ávila será el rival en el Adolfo Suárez en el partido del centenario, mientras que el 12 viajará para medirse al Cazalegas. Rebasada la mitad de agosto, tendrá dos encuentros como local, el 16 ante el Leganés de División de Honor juvenil y el 19 contra el Torrejón B. El mes lo cerrará el 26 en Pozuelo de Alarcón. Y la semana previa al arranque liguero irá al campo del Atlético Valdeiglesias.

Artículo anteriorRubén Jiménez mantiene la segunda posición en la copa autonómica SX alevín automáticas
Artículo siguienteRécord de participación en el torneo 3 Pa’3 de El Tiemblo