José Yuste / Con la mirada puesta en huir de la zona de descenso, el DiocesÁvila UCAV viaja a La Virgen del Camino con el propósito de arrancar la tercera victoria de la temporada, para quemar con éxito uno de los últimos cartuchos que le restan en el tramo final de la temporada.

Conseguir el objetivo es muy importante para los de Iván Lastras, que llevan seis jornadas consecutivas sin triunfo, sumando únicamente dos puntos de 18 posibles. Tratará de aprovechar que el conjunto virginiano estará más cansado porque jugó el pasado miércoles un encuentro aplazado con el Tordesillas, cayendo por 0-1. Un factor que también puede estar en contra, dado que los leoneses querrán enmendar la derrota sufrida ante su afición.

Aprovechar el cansancio de los virginianos y marcar el ritmo del partido

Creo que ellos acusarán el cansancio”, prevé el técnico amarillo. “En nuestras manos está que el partido tenga un ritmo alto y ahí podemos beneficiarnos del esfuerzo que han hecho esta semana”, asegura, sabiendo “el partido que nos espera, con mucho derroche físico”, donde los visitantes pretenden “marcar el ritmo del partido”.

Después de perder en casa con el Santa Marta de Tormes,el vestuario está trabajando y se ha levantado de una manera tremenda”, indica el entrenador del ‘Dioce’, que va a La Virgen del Camino “con la ilusión de recuperar los tres puntos”. “Todos los jugadores están dando la talla”, señala.

Ser prácticos en el impracticable campo de Los Dominicos

Sin querer ponerlo como excusa, “el campo está muy mal”, afirma Lastras del terreno de juego de Los Dominicos. “Duro, con muchísimas calvas”, con el balón botando “muy mal” y con la imposibilidad de “dar tres o cuatro pases seguidos”, lo que obligará a sus jugadores a “ser prácticos y no cometer errores”, debiendo salir “muy concentrados y estar acertados en las dos áreas”. Estima que su equipo “se ha sabido adaptar a este tipo de contexto, tanto cuando tenemos que jugar más directo como cuando nos han dominado rivales de mucha entidad

El equipo leonés se encuentra en undécima posición con 32 puntos, 15 más que el abulense, que le cedió tres en la primera vuelta al perder en Sancti Spíritu por 2-3, en un partido donde marcaron por parte local Ángel Encinar y Jorge Rodríguez.

En las filas de La Virgen del Camino no podrá jugar el defensa central Fran Pérez que se encuentra sancionado, mientras que en las del DiocesÁvila continuará siendo baja Camilo, siendo duda Ángel Encinar, recuperando a Ibra.

LA VIRGEN DEL CAMINO - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 16 de marzo de 2024
Hora: 17,00
Campo: Los Dominicos
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado, asistido por Eduardo Aguado Martínez y Alberto Aguado Sáez

Artículo anteriorEl Neumáticos Abel Sanz testa en Ponferrada su última victoria
Artículo siguienteÓbila no puede fallar ante Culleredo