A. Goal / El DiocesÁvila UCAV se enfrenta mañana sábado a la quinta jornada de liga en La Nueva Balastera frente al Palencia Cristo Atlético, un rival que no le pondrá las cosas fáciles. Será su segundo desplazamiento consecutivo, viajando con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada y al mismo tiempo inaugurar su casillero de goles, siendo el único equipo del Grupo VIII que aún no ha conseguido perforar la portería contraria.

El entrenador abulense, después de perder en Astorga, asegura haber mandado al vestuario un mensaje de “tranquilidad”, recordando que “somos un equipo nuevo en la categoría a la que nos tenemos que adaptar, seguir progresando y mejorando en ciertas facetas”, en una división en la que “si no eres contundente en las dos áreas te penalizan”.

La preferente no tiene nada que ver con la tercera división y así nos está pasando”, señala Iván Lastras, indicando que “en esta categoría como te desconectes diez minutos, que fue lo que pasó en Astorga, cualquier equipo te pinta la cara. Tenemos que aprender de esos errores porque este fin de semana tenemos otra vez un partido muy complejo contra el Cristo Atlético, un equipo recién descendido, pero no podemos renunciar a nada” antes de empezar a recibir rivales de su liga “para lo que hay que estar preparados”.

OBJETIVO: MATERIALIZAR LAS OCASIONES

Reconoce el técnico que no haber marcado en las cuatro jornadas disputadas “es un lastre que pesa” y mas cuando se generan ocasiones “muy claras que no estamos metiendo”. El propósito es “mejorar esa parcela para empezar a sumar puntos ya”. Para ello “necesitamos de todos los jugadores”, contando no solo con los delanteros sino con los jugadores de la segunda línea como Ángel Encinar, Fer y Mayorga que la pasada campaña promediaron cada uno diez goles, sin olvidar la fortaleza de la línea defensiva.

En cuanto al contrario, el míster amarillo opina que es uno de los más complicados de la categoría frente al que, aparte de alcanzar un resultado positivo, pretende que su equipo experimente buenas sensaciones y que “en las próximas jornadas no sea un lastre a llevar en la mochila”, de cara a los siguientes compromisos del calendario.

Fue en La Nueva Balastera donde el ‘Dioce’ consiguió arrancar un punto al Palencia C.F. gracias al empate a cero. El mismo campo donde jugará este sábado, estimando que “va a ser un partido parejo aunque el Cristo tiene mejores jugadores y nos va a someter más”.

PREOCUPA CÉSAR ROBLES

La lesión que sufrió César Robles ante el Atlético Astorga puede revestir gravedad. Después de visitar al traumatólogo “pinta feo” y de larga duración, según Lastras. El delantero podría tener rotura del ligamento lateral y afectado el menisco. Lógicamente, no estará en la capital palentina como tampoco Pitu, que tras reaparecer la semana pasada se ha resentido del aductor. Aunque Faysel ha tenido problemas físicos, se espera que se encuentre disponible. Además, siguen siendo bajas dos de los fichajes realizados, el francés Fallah y el portero Loti, pendientes de tramitación de la ficha federativa tras haber militado en el extranjero el último año.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 7 de octubre de 2023
Hora: 20,30
Campo: La Nueva Balastera
Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria)
Asistentes: Christian Jesús Álvarez y Mario Lallana Mafé

Artículo anteriorLa Milla Urbana Ciudad de Ávila será campeonato autonómico absoluto y máster
Artículo siguienteEl DiocesÁvila femenino viaja a Soria y el Arévalo a Segovia