José Yuste / Trigésima jornada de la fase regular en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados en la que se enfrentan los dos primeros clasificados. El líder, DiocesÁvila, visita al Briviesca, al que aventaja en cinco puntos, mientras que la Cebrereña recibe al Cuéllar y descansa Las Navas.

Por la diferencia existente, cualquiera que sea el resultado que se dé en el duelo del ‘Dioces’ en la provincia de Burgos le mantendrá al frente de la tabla, pero si son los de Iván Lastras los que ganan habrán dado un paso importante para proclamarse campeones y, por tanto, alcanzar el ascenso a Tercera RFEF. En caso contrario, los burgaleses se quedarían muy cerca y amenazarían la primera plaza, a falta de tres jornadas para concluir, por lo que el triunfo en este desplazamiento es vital para los colegiales.

Según Iván Lastras, el entrenador visitante, su equipo «llega con muchas ganas» a un partido que a todo futbolista «le gusta jugar, lo afronta con ganas, con motivación y con la ilusión de hacer algo grande«. Entiende que para vencer al rival han de «tener personalidad en un campo donde el equipo local se va a ver apoyado por su gente. Tendremos que controlar las emociones y a los jugadores de arriba desequilibrantes«.

Un duelo que tiene muchos incentivos y al que acudirán los amarillos a por los tres puntos con la oposición del público local. Se juegan mucho en el feudo de un rival directo, con el que empataron a cero en la capital abulense, debiendo romper la racha negativa por la que atraviesan, dado que únicamente han conseguido dos puntos de los últimos nueve que se han puesto en juego. El encuentro será retransmitido en directo a través de El Fútbol Modesto.

A su vez, la Cebrereña y el Cuéllar protagonizarán el único partido que se disputa en la jornada del domingo. Lo harán en El Mancho con la motivación de lograr los tres puntos que le mantendrían en la sexta plaza, esperando el tropiezo de los que le anteceden en un último intento de quedar tercero, posición que le garantizaría estar en la fase de ascenso.

En consecuencia, se juegan mucho los verdiblancos, como también lo hacen los cuellaranos que luchan por salir de la zona de descenso en la que se encuentran, por lo que pondrán las cosas difíciles a los de Pepe García, invictos en las seis últimas jornadas y que en la primera vuelta se llevaron la victoria por 2-3 de tierras segovianas.

BRIVIESCA - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 29 de abril de 2023
Hora: 17,30
Campo: Diego Dávila Álvarez
CEBREREÑA - CÚELLAR
Domingo 30 de abril de 2023
Hora: 17,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Artículo anteriorDoble cita en El Fresnillo con el regional y el circuito de dobles de Castilla y León
Artículo siguienteOro y plata para Borja González en el nacional de primavera