A. Goal / El DiocesÁvila UCAV afronta fuera de los puestos de descenso la primera de las ocho finales que le restan. Cualquiera que sea el resultado que se produzca en Becerril de Campos le mantendrá en un lugar de permanencia. Pero no le cabe relajarse porque el Mirandés B, su última víctima y con el que tiene a favor el gol average, ganó el Jueves Santo a la Ponferradina B en partido adelantado y le ha igualado a puntos.

Los colegiales no pueden tener la más mínima distracción en este desplazamiento, donde la tercera victoria consecutiva le daría una ventaja de tres puntos sobre los mirandesistas, con la posibilidad incluso de ascender hasta la decimotercera plaza si el Bembibre pierde o empata con el Tordesillas, tercer clasificado, superando también al Villaralbo que fue derrotado en otro de los encuentros adelantados al jueves ante el Burgos Promesas.

Con la moral reforzada tras dos triunfos consecutivos, los de Iván Lastras no lo tendrán fácil en tierras palentinas. El Becerril deambula por la zona media de la clasificación -es noveno- y está realizando una buena temporada, pese a no ganar en las tres últimas jornadas, que le permite encontrarse sin problemas para mantener la categoría, objetivo que le está resultando más accesible de lo previsto al inicio de campaña. 

El equipo abulense debe intentar aprovechar la oportunidad que se le presenta de poder alcanzar la mejor posición de toda la temporada. La fuerza mental que da la confianza adquirida por los buenos últimos resultados ha de aportar al ‘Dioce’ la fuerza necesaria para que se dé la posibilidad de adquirir la tercera victoria seguida. El choque no deja de ser una final para los visitantes que se juegan mucho más que los locales.

Los amarillos tendrá que desplazarse con las bajas de Falá y Mayorga, sancionados con un partido por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, el mismo motivo por el que no estará en el bando contrario el defensa central Rubén Sierra.

BECERRIL - DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 31 de marzo de 2024
Hora: 17,00
Campo: Mariano Haro (Becerril de Campos)
Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos), asistido por Adriana García Fernández y Cristian González García

Artículo anteriorAdrián Flores deja los tres puntos en el Santiago Sanz en la victoria del Rayo Abulense ante el Bosco de Arévalo por 2-1
Artículo siguienteEl Palencia pone a prueba al Real Ávila