Carolina Hernández / El DiocesÁvila UCAV, provisionalmente a cargo de Rober González por estar sancionado el entrenador Iván Lastras, quiere hacer de Sancti Spíritu un fortín. Para ello, en un día inhabitual para el conjunto amarillo, el domingo, buscará el triunfo ante el Atletico Astorga, décimo en la tabla. Vencer para hacer bueno el punto obtenido en Tordesillas es el objetivo de los abulenses para continuar con la huida de la zona de descenso.

Rober dirigirá su segundo encuentro desde el banquillo. Valora “positivamente el punto conseguido en Tordesillas ante un rival que en su casa había concedido muy poco. Empezamos perdiendo 1-0 y fuimos capaces de darle la vuelta marcando dos goles”, estando muy cerca de llevarse los tres puntos al empatarles después los vallisoletanos.

El partido con el Astorga se antoja clave y vital para la lucha por la permanencia, teniendo enfrente un contrario que acumula ocho jornadas consecutivas sin perder, las tres últimas con empate a cero. “El domingo nos viene otro equipo muy fuerte”, afirma el segundo entrenador del ‘Dioce’, seguro de la fortaleza de los suyos: “Si en algo se caracteriza este equipo es porque competimos bien y queremos hacer valer nuestro factor campo, sacando los puntos como sea. No podemos conceder”.

Al equipo le veo fenomenal. Los chicos trabajan día a día, se dejan los cuernos y no se les puede reprochar nada. Hemos visto una mejora a nivel ofensivo”, asegura Rober, señalando que “el rival nos está sorprendiendo gratamente. Al principio se estancó un poco por la copa, pero ahora está en un momento de forma muy bueno”. 

En la primera vuelta, el equipo colegial cayó en La Eragudina por 3-0 con un Astorga que esta semana se ha entrenado en la localidad leonesa de Coyanza para acostumbrarse al césped artificial. La plantilla maragata se ha reforzado recientemente con el delantero centro Aritz llegado del Utrillas, el lateral derecho Marcos del Rayo Ibense y el medio centro Aleixo Cabral procedente de El Barco. Este último no estará disponible para su entrenador José Luis Lago al haberle mostrado el árbitro la tarjeta roja en el último partido. Tampoco podrá contar con el extremo Diego Peláez.

Cumplida la sanción que pesaba sobre él, se podrá contar con Jorge Rodríguez. Por este motivo no estará Josito ni tampoco Martiña, así como Pitu con molestias, siendo duda Ángel Encinar con problemas en el abductor. Podría debutar el extremo Jean, el último de los refuerzos invernales.

DIOCESÁVILA UCAV - ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 18 de febrero de 2024
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia) asistido por Edgar Álvarez Martín y Adrián Iglesias Sanz.

Artículo anteriorLa Cultural Leonesa, un desafío de altura para el Óbila
Artículo siguienteEl Real Ávila busca en Palencia la decimoséptima victoria