Carolina Hernández / La competición no ha comenzado bien con el nuevo año para el DiocesÁvila UCAV encajando en Salamanca la mayor goleada de la temporada por 6-0 en un encuentro desafortunado. Regresa a Sancti Spíritu donde buscará la primera victoria ante un rival directo e igualmente necesitado de puntos como es el Almazán.

Este sábado, no será fácil para el conjunto amarillo poder superar al visitante de turno. La batalla será dura porque el cuadro adnamantino tiene el mismo deseo que los de Iván Lastras, quebrar la racha negativa que le ha llevado a no conocer el triunfo en sus últimos siete compromisos, de forma que la última que obtuvo -de las tres que ha conseguido- fue hace dos meses y medio, concretamente el 29 de diciembre, fecha en la que ganó por un raquítico 1-0 al Villaralbo.

IVÁN LASTRAS DESPEJA SUSPICACIAS

La goleada recibida del Salamanca UDSfue una cornada importante que hemos asumido y digerido lo más rápido posible. Me preocupa más el ruido que se hizo alrededor de la derrota y poner en duda la honestidad de este vestuario. Tenemos la conciencia muy tranquila. El Salamanca fue muy superior a nosotros, que no nos salió nada. Se pusieron muy pronto por delante, dos cero en los primeros diez minutos, y fue una losa que nos pesó muchísimo. Si éramos un equipo sólido defensivamente, el otro día hicimos aguas en todas las líneas. Cometimos errores impropios de esta categoría”, expresa el entrenador abulense.

Tenemos que pensar en el Almazán que es el que nos toca el fin de semana”, señala Lastras de un contrario que pelea como el abulense por no descender. “Ha ido de más a menos. Lleva una dinámica de resultados negativa. Se ha reforzado con dos jugadores de nivel, pero nosotros también hemos hecho buenas incorporaciones. El año pasado jugó la Copa contra el Atlético de Madrid”, añade, no admitiendo excusas por estar “preparados y capacitados para en nuestro campo tratar de sacar la primera victoria”.

El Almazán es un clásico en la tercera división, que esta temporada deambula sobre el alambre con riesgo de perder la categoría. Entrenado por Pablo Cortés se encuentra situado decimoquinto en la tabla, con 15 puntos, a dos del primer puesto que envía directamente a categoría regional.

ENCINAR, PÉREZ Y FALÁ BAJAS

El técnico local no podrá contar con dos jugadores que han sufrido sanción tras el partido en el Helmántico. El capitán Ángel Encinar ha sido castigado con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones y Diego Pérez con dos partidos tras su expulsión. Tampoco podrá estar Guille Velayos, pendiente de recuperarse por completo, ni Falá por motivos familiares. Con toda probabilidad entrará en la convocatoria Pablo Negro, uno de los fichajes del mercado de invierno.

Ojalá que los tres puntos se queden en la ciudad amurallada y los aficionados colegiales reciban su primera gran alegría de 2024 después de un partido muy importante para su equipo.

DIOCESÁVILA UCAV - ALMAZÁN
Sábado 13 de enero de 2024
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca), asistido por Carlos Estévez Iglesias y Manuel Domínguez Mulas

Artículo anteriorEl Óbila quiere comenzar la segunda vuelta con “el horizonte totalmente abierto”
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere tres puntos más en La Virgen del Camino