@deportesavila / El Club Deportivo Colegios Diocesanos ha cerrado el fichaje de cuatro jugadores para reforzar el ataque del primer equipo durante la próxima temporada, en su regreso a Tercera RFEF tras conseguir el ascenso.

Las novedades en las filas del plantel que dirigirá Iván Lastras son el abulense Guille Velayos, que vuelve al ‘Dioce’ tras su paso por la Cebrereña, y los segovianos Choflas, procedente del Turégano; Ibra, que llega del Unami; y Miguel Muñoz, que en la última temporada jugó en el Atlético Tordesillas.

Guille Velayos es un extremo que se formó en las categorías inferiores del Colegios Diocesanos. Regresa a la que fue su casa para “aportar velocidad y desbordar en la parcela ofensiva”, señalan desde el club colegial. Con 24 años y después de un breve paso por el Real Ávila, los cuatro años de experiencia como uno de los habituales en las alineaciones de la Cebrereña suponen una garantía para el equipo amarillo.

No menos experimentado es Víctor Manuel Pascual Sales, conocido futbolísticamente como ‘Choflas’. Un delantero centro segoviano de 26 años que ha destacado las dos últimas campañas en el Turégano, que quedó subcampeón y disputó la promoción de ascenso, anotando un total de 38 goles en la Primera División Regional de Aficionados. Definido como un “killer”, en su carrera deportiva también ha militado en la Gimnástica Segoviana juvenil, Unami, La Granja y Monteresma.

Como extremo y mediocentro puede actuar Ibrahim El Guenaoui ‘Ibra’, futbolista que ha sido pieza importante en el Unami y que el ‘Dioce’ ya quiso ficharle en temporadas anteriores. Con 25 años, ha pasado por La Granja, El Espinar o la Gimnástica Segoviana durante su etapa como juvenil. “Habilidoso y de gran calidad aportará experiencia al club”, comentan de él, tras jugar el último año en Tercera RFEF.

Por último, la juventud la aportará el delantero de 20 años Miguel Muñoz Sanz, formado en el Parquesol y la Gimnástica Segoviana. La pasada campaña estuvo en el Atlético Tordesillas con el que disputó los play offs de ascenso a Segunda RFEF. Llega a la capital abulense “para aportar experiencia, trabajo y goles a los amarillos”, señalan.

Con la incorporación de estos cuatro jugadores de claro corte ofensivo, el Club Deportivo Colegios Diocesanos trabaja ya en el nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada, quedando la plantilla formada por el momento del siguiente modo, con 17 jugadores ya confirmados:

Portero: Mario Velayos
Defensas: Nacho, Josito, Chris y Sergio Nogal
Centrocampistas: Ángel Encinar, Fer, Pitu y Docar
Delanteros: Jorge Rodríguez, Diego Velayos, Ibra, Miguel Muñoz, Choflas, César Robles, Mayorga y Guille Velayos

Artículo anteriorEl Campeonato Absoluto de Castilla y León de Ajedrez se dilucida en Ávila
Artículo siguienteRomeo Gutiérrez, seleccionado para el Europeo WAKO júnior