A. Goal / El DiocesÁvila UCAV afronta este sábado un partido que espera sea en el que consiga el primer triunfo de la temporada. El cuadro abulense recibe al Becerril, un equipo del que dista diez puntos, pero que a domicilio solo ha sido capaz de sacar tres en su último desplazamiento mediante un gol en solitario al Tordesillas, marchando duodécima en la tabla.

El combinado que dirige Iván Lastras intentará que la dinámica de su equipo se dirija hacia la obtención de la primera victoria, manteniendo el nivel defensivo que le viene caracterizando y que le ha permitido mantener la portería a cero en cinco ocasiones de un total de nueve jornadas disputadas.

El preparador del conjunto amarillo pone de relieve que el triunfo “lo llevamos buscando mucho tiempo. Los chicos están trabajando muchísimo para ello, pero por detalles que están cayendo más del lado del rival que del nuestro, como errores individuales, no estamos terminando de acertar para sumar tres puntos. Ojalá sea este fin de semana la oportunidad”.

El choque contra el cuadro palentino es una importante oportunidad para el ’Dioce’, ya que en caso de vencer supondría una fuerte dosis de moral y de empezar la escalada desde el puesto de descenso que actualmente ocupa. Y eso contando que “los equipos están yendo a más y nosotros estamos creciendo”, hace hincapié el míster local, manifestando que en la corrección de fallos “es en lo que estamos trabajando durante la semana”.

EL RIVAL

Hasta Sancti Spíritu llegará un equipo dirigido por Francis Olea -bien conocedor de la categoría- que acumula tres victorias, un empate y cinco derrotas. Al igual que los abulenses cuentan con problemas a la hora de materializar sus ocasiones en la portería contraria, habiendo conseguido tan sólo cinco goles.

Sabemos que jugamos contra un rival que en los últimos cuatro partidos sólo ha perdido uno contra el Burgos por 1-0 y ha encajado un gol, enfrentándose a equipos de la parte alta de la clasificación”, afirma Lastras de un Becerril que ha ganado a los “equipos que le dominan, ante los que se siente cómodo”. “Sin ser un equipo de grandes estrellas, son muy solidarios en el esfuerzo. Todos ayudan y colaboran. Ese debe ser el camino para los que estamos ahí abajo”, recalca.

El cuadro palentino actúa “con cinco defensas y atacar una línea de cinco en Sancti Spíritu, con lo pequeño que es, va a ser difícil”, advierte el técnico abulense, pronosticando “que el dominio va a ser alterno” contra “un equipo muy experimentado que lleva jugando muchos años juntos, con dos jugadores en la selección de Castilla y León. Era un equipo ascensor y el año pasado se hizo fuerte contra los de la parte baja de la clasificación. Va un poco por delante respecto a nosotros porque nos falta experiencia”.

Para tratar de frenarles, los amarillos tendrán que prestar atención a jugadores veteranos como el portero Sevi; los defensas Diego Martín, Mikel Prieto, Ricky y Víctor Merino; o el centrocampista Kike Simal.

El DiocesÁvila contará con toda la plantilla, a excepción de Ibra y Guille Velayos, que se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones. En el Becerril son bajas el defensa Franín y el delantero David, operados esta semana.

DIOCESÁVILA UCAV - BECERRIL
Sábado 11 de noviembre de 2023
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora)
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Pablo Lozano Garrote

Artículo anteriorDeportivo Arenas-Cebrereña, un derbi para rehabilitarse
Artículo siguienteEl Óbila busca la regularidad frente al segundo clasificado Xoberg La Antigua para reencontrarse con la victoria