A. Goal / Regresa la Tercera RFEF este domingo con un encuentro para el DiocesÁvila UCAV de la máxima dificultad, debido a que se enfrentarán en el Estadio Helmántico al Salamanca UDS. Duelo al que los de Iván Lastras van con la ilusión de obtener el primer triunfo de la temporada, el mejor regalo que les podrían traer los Reyes Magos, aunque sea un día más tarde.

El equipo amarillo finalizó 2023 antepenúltimo clasificado, dejando a cero el casillero de victorias, pero con tres empates consecutivos de los nueve que ha logrado, estando a un punto de quedarse fuera del descenso si consigue ganar y el Villaralbo empata o pierde en su casa con el colista Ponferradina B.

No será nada fácil el objetivo ante un contrario que tiene como objetivo el ascenso, si bien no están cumpliendo las expectativas creadas, marchando séptimo con 22 puntos. Sólo ha ganado un partido de los siete últimos, por lo que necesita reaccionar si quiere mantener las opciones de disputar el play off.

SALAMANCA UDS, UN GIGANTE DORMIDO

El entrenador colegial pretende “insistir en lo que venimos haciendo bien, que son muchas cosas. Ojalá podamos acertar de cara a portería que es lo que nos está penalizando, para acercarnos a esa victoria que tanto buscamos”. “El rival es un gigante dormido”, que aunque acaba de tener un par de bajas cuenta con “jugadores de otra categoría”, asevera. “En su casa aprieta mucho, te domina y te somete. En el verano estaba llamado a ser el favorito para ascender directamente. Van a tener que hacer números de campeón para pillar al Ávila”.

Nosotros tenemos que hacer nuestro partido. El miedo escénico no nos puede hacer mella porque en este tipo de escenarios nos hemos manejado bien”, indica Lastras, afirmando que “cada minuto que pase va a ser a nuestro favor”. “Ellos vienen de una derrota dolorosa en Astorga. Cuando iban ganando 0-2 les remontaron. En cierto modo, la ansiedad les está pudiendo”.

Para el míster amarillo, el cuadro charro “defensivamente se muestra muy sólido y en la parcela ofensiva tienen jugadores diferenciales pero les cuesta materializar ocasiones”. Entre esos futbolistas se encuentran Cristeto, venido de la Peña Deportiva, un equipo con el que ha disputado el ascenso a Primera RFEF, Martín Galván, procedente del fútbol profesional de México, o Fassani, que subió a Segunda RFEF con el Sant Andreu.

Recupera Iván Lastras a los lesionados Falá y Guille Velayos, contando la plantilla con dos elementos más, los últimos fichajes, Martiña y Pablo Negro, que regresan al ‘Dioce’.

SALAMANCA UDS - DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 7 de enero de 2024
Hora: 16,00
Campo: Estadio Helmántico
Árbitro: José Antonio Martínez Rodríguez (León)
Asistentes: Eduardo Carrera Rabanillo y Verónica González Sánchez

Artículo anteriorEl pabellón de San Antonio acoge el I Torneo Sénior de Navidad
Artículo siguienteEl Óbila pone fin a la primera vuelta con el Bosco Salesianos