Á.G.A. / Aunque matemáticamente no está descendido, el DiocesÁvila lo tiene muy difícil mantenerse en Tercera RFEF, por lo que puede poner punto y final a la categoría este domingo en la penúltima jornada de la temporada que jugará en la localidad soriana de Almazán, equipo al que no le va nada en el envite.
El conjunto abulense buscará dar la sorpresa y cortar la racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los amarillos no vencen desde el 23 de marzo cuando superaron por 1-0 al Mirandés B. “Afrontamos este partido con la misma ilusión que lo hemos hecho todo el año, sabiendo que está muy difícil, pero no nos vamos a dejar ir y ojalá podamos sumar, sabiendo que vamos a un escenario complicado”, señala Iván Lastras, el entrenador del ‘Dioce’.
“El Almazán es un equipo que hace una vuelta despidió al entrenador porque estaban en dinámica negativa. Con el cambio mejoraron, con una segunda vuelta muy buena. En casa siempre se ha mostrado muy sólido y fuerte”, comenta el técnico colegial respecto de un Almazán que en casa ha sido derrotado por equipos como el Real Ávila, Salamanca UDS, Astorga, Tordesillas y La Virgen del Camino.
El objetivo del cuadro abulense para no caer a regional esta semana pasa por el milagro de un triunfo en La Arboleda y que el Villaralbo caiga en casa con el Santa Marta, señalando como claves Lastras las de “soltarnos ahora que las cosas están muy difíciles, jugar al fútbol como sabemos hacer y mostrar nuestro nivel”. A tal efecto, nada mejor que repetir el resultado de la primera vuelta cuando se ganó en Sancti Spíritu al equipo adamantino por 1-0, gol anotado por Martiña a los cinco minutos de la reanudación.
Para este encuentro, el míster visitante no podrá contar con los lesionados Ángel Encinar, Camilo y Pitu.
ALMAZÁN - DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 5 de marzo de 2024
Hora: 17,00
Campo: La Arboleda
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile e Ignacio Sebastián de Mercado