A. Goal / El calendario del Grupo VIII de Tercera RFEF había señalado para este sábado el duelo en el que se enfrentaban el antepenúltimo clasificado, Diocesávila UCAV, con el farolillo rojo, Ponferradina B, dos equipos metidos en zona de descenso.

Sin embargo, las lluvias caídas en el campo de Compostilla-Vicente del Bosque, de Ponferrada, han motivado la suspensión del partido por el mal estado del terreno de juego.

Tras empatar con el Palencia Cristo Atlético, el conjunto colegial tenía el duelo más fácil que a priori se le podía presentar, con la obligación de sumar los tres puntos para no dejar escapar a quienes le anteceden en la tabla y continuar luchando por la permanencia.

No podía perder la escuadra abulense la oportunidad que se le presentaba de poder alcanzar la tercera victoria de la temporada. Para ello necesitaba no cometer errores y mejorar su escasa eficacia ante la portería contraria. Su mayor problema es la falta de gol, con tan solo ocho dianas en 22 partidos, el equipo menos goleador de todo el grupo. Perdió definitivamente a Martiña, refuerzo temporal que regresó a Estados Unidos, debiendo ser su último fichaje Jean quien cubra las carencias en la delantera, cuestión para lo que parece capacitado al haber sido el autor del gol que posibilitó mantener un punto en el último encuentro.

El míster colegial, Iván Lastras, opinaba antes del encuentro que debían “afrontar el partido desde la humildad”, calificándole de “difícil” al filial de la Ponferradina, “un equipo que algún día va a ganar. Ojalá no sea este sábado”. “Tenemos que hacer buenos los puntos que hemos sumado con equipos de la zona alta ante un rival de nuestra liga”, añadía el entrenador abulense, que esperaba “un partido complejo”, al que tendrá que esperar a jugar en otra fecha.

EL RIVAL

Por su parte, la Ponferradina B no ha logrado aún un triunfo que llevarse a la boca, siendo consciente de que superar a los de Ávila es uno de sus últimos cartuchos que pueden quemar para continuar con opciones de salvación. Este aliciente le hace ser un peligroso rival para las huestes del ‘Dioce’.

Sobre el contrario de este sábado, Iván Lastras ha destacado que el conjunto berciano “está haciendo las cosas muy bien y se parecen a nosotros en que cometen errores. Si te fijas en los resultados todos los días pierde por la mínima y por detalles que caen en su contra. El año pasado con el mismo entrenador estuvo a punto de hacer play off. Ha mantenido jugadores que están en la dinámica del primer equipo y los de arriba tienen dificultades para ganarle. Todos han sufrido en su campo”.

Para jugar en Ponferrada la única baja de los amarillos era la de Camilo, siendo dudas Ángel Encinar y Pitu.

Artículo anteriorAgenda polideportiva abulense del 2 y 3 de marzo
Artículo siguienteCandeleda inicia este fin de semana la Copa de España BTT XCO