@deportesavila / El fin de semana de los equipos abulenses que militan en la Segunda División Regional Infantil de fútbol se saldada con resultados opuestos en Valladolid. Mientras que el DiocesÁvila le hacía una ‘manita’ al San Agustín, el Linko era derrotado por un solo gol de diferencia por el segundo clasificado, Real Valladolid B, que remontaba un 0-2 adverso y le sacaba del tercer puesto que da derecho al ascenso.

SAN AGUSTÍN VALLADOLID 0 – 5 DIOCESÁVILA UCAV

Los de Mario Arés obtuvieron tres valiosísimos puntos en el campo Hermanos Lesmes ante un rival de la mitad de la tabla para abajo. El equipo amarillo completó un buen choque que les sitúa muy cerca de alcanzar el título de campeón y, por tanto, de jugar la próxima temporada en la máxima categoría regional infantil.

Los goles de Hugo y Marcos Fernández, ambos por duplicado, más el de Jaime, sirvieron para lograr el vigésimo triunfo de la temporada, del que fueron artífices Diego (Alejandro, m. 35), Noa (Nico, m. 43), Adrián, Arturo, Lucas, Hugo, Marcos Rodríguez (Yonte, m. 43), Marcos Fernández, Sergio Sánchez, Dani y Fernando (Juan, m. 47).

REAL VALLADOLID B 3 – 2 LINKO

El Linko no pudo conseguir la victoria ante el Real Valladolid B en los anexos del José Zorrilla pese a ir por delante en el marcador por 0-2.

Pronto, en el minuto 2, en una falta en la frontal Civi efectuaba un disparo directo y adelantaba al Linko. El Valladolid no se vino abajo. El buen juego local apretaba al equipo rival, teniendo ocasiones claras, que unas veces por disparos sin encontrar portería, otras por aciertos del meta y la defensa visitante, se le iba afeando el partido. Pero en el minuto 29, a la salida de un córner, Sáiz ponía el 0-2 y la sorpresa en el marcador, con la que se llegaba el descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Valladolid se volcó en ataque. Así, en el minuto 47 venía el 1-2 al rematar un saque de esquina. Pudo sentenciar el Linko en dos mano a mano que no vieron portería y se cumplió la máxima del que perdona lo paga. En el 65’ llegaba el empate con un gol de Héctor. Le temblaban las piernas al Linko y en la última jugada, cuando el partido agonizaba, un tanto daba la victoria a los locales para frustración de los abulenses.

El Linko sigue empeñado en dar emoción en su lucha por el ascenso y que pese a la derrota se mantiene vivo para conseguir el objetivo.

La alineación del Linko estuvo formada por Rueda (Talavera, m. 69), Sáiz, Collado, Alonso R. (Luis, m. 43), Gómez, Víctor (Izan, m. 35), Alonso, Mario (Pablo, m. 58), Rodri (Blanco, m. 35), Pato y Civil.

Artículo anteriorGran trabajo de los chicos y chicas de Diego Díez-Streambike en Aguilar de Campoo
Artículo siguienteNoel Martín es segundo en la Clásica de la Chuleta