Ángel G. Alameda / Doble confrontación de los equipos abulenses con los equipos segovianos en la antepenúltima jornada de la Liga Nacional Juvenil, que trajo la alegría para el DiocesÁvila, quien con una victoria consolidaba la permanencia que ya había obtenido, y la tristeza para la Zona Norte, que con su derrota decía adiós a una categoría alcanzada un año antes.

DIOCESÁVILA UCAV 2 – 1 SEGOVIANA

El partido disputado en Sancti Spíritu deparó un triunfo local sobre el visitante, de modo que los amarillos se impusieron a los azulgranas, igualados a 36 puntos.

Los de Sergio Alonso se ponían por delante con un 2-0, con dos tantos de Iván en los minutos 38 y 49. Se aproximaban los segovianos a través de Maroto en el 65’, sin que después se moviera más el marcador.

En el equipo colegial debutaron dos jugadores cadetes Diego Mendoza y Alonso Núñez, así como Jorge, estando en el banquillo otro jugador de la cantera como Diego Hernández.

El once inicial del ‘Dioces’ estuvo formado por Diego Mendoza, Gaona, Alonso, Igna (Jorge, m. 58), Hugo, Iván (Sergio, m. 83), Soroa (Alonso Núñez, m. 72), Kaique, Borja (Rincón, m. 72), Docar y Manu Sastre.

ISOBA 1 – 0 ZONA NORTE UCAV

Un gol en el tramo final del encuentro del segoviano Tommaso fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en Los Ángeles de San Rafael y los norteños vuelvan a la Liga Recoletas como colistas de la clasificación. Una victoria que les puede servir a los locales para mantener en la categoría, a falta de dos jornadas para la conclusión.

Jugaron por la Zona Norte: Marcos Fernández, Pajares, Pablo, Gabri (Nico, m. 46), Jorge, Luis, César (Iván, m. 76), Manu, Marcos Jiménez (Rafa, m. 83), Khalid y Dani Sastre (Oli, m. 46).

Líder contra colista y séptimo frente a décimo

Los contrarios del próximo fin de semana de los abulenses son dos equipos vallisoletanos. Por un lado, el que actuará como conjunto local, la Zona Norte, se despide de su afición midiéndose al líder, Real Valladolid B. Duelo muy desnivelado el que afronta el farolillo rojo, sin nada que jugarse, como tampoco lo hacen los pucelanos que tienen ya asegurado el título de campeones.

La diferencia de puntos entre ambos es abismal, nada menos que 50, en un partido donde la motivación de los de Víctor Garrosa y Juanjo Sanchidrián radica en sumar un triunfo, que sería el quinto de la temporada, para dar una satisfacción a la afición que tanto ha sufrido esta temporada.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, la Zona Norte encajó la goleada más amplia de la presente campaña, con una derrota por 11-1 en los anexos del José Zorrilla, siendo Khalid el autor del gol del honor abulense.

Por su parte, el DiocesÁvila llega al final con los deberes hechos, con unos buenos resultados en el tramo decisivo de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, que le han facilitado la salvación, situándose en décima posición. Visita al Parquesol, séptimo, y que podría escalar alguna posición en la clasificación al igual que los amarillos.

Un contrario difícil que fuera ha sacado 17 puntos y que en Ávila lograron golear por 5-1, con tantos de Aimar, Iván Minisúper, Docar y Eric. Ahora ambos equipos cuentan con el factor de la tranquilidad, dado que jugarán sin ningún tipo de presión e intentarán llevarse los tres puntos en el que será el último desplazamiento del ‘Dioces’.

ZONA NORTE UCAV - REAL VALLADOLID B
Sábado 20 de mayo de 2023
Hora: 16,00
Campo: Santiago Sanz Arcones
PARQUESOL - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 20 de mayo de 2023
Hora: 16,00
Campo: José Luis Saso (Valladolid)
Artículo anteriorOpticalia y San Antonio, candidatos al título de la liga Pinpocho
Artículo siguienteDiego Díez-Streambike participó en la II Challenge Júnior 2023