José Yuste / El DiocesÁvila UCAV afronta este sábado un partido que debe ser el punto de inflexión para cambiar la dinámica negativa. El viaje a tierras burgalesas frente al Mirandés B es la oportunidad de obtener el primer triunfo de la temporada.

El entrenador abulense, después de perder la semana anterior en casa con La Virgen del Camino se queda “con las buenas sensaciones” pese a que “cometimos errores individuales muy grandes. El rival los aprovechó y se llevó los tres puntos”. “Hemos tratado de hacer autocrítica porque en esta categoría cada error que cometes te penaliza”, reflexiona Iván Lastras, que cree que el problema “es cuestión de concentración, que nos está faltando en momentos claves del partido”. Para ello durante el partido deben mostrarse muy serios y no conceder ni regalar.

Los dos equipos llegan en las posiciones bajas de la tabla, separados por tres puntos a favor de los locales. El marcar está muy caro para ambos conjuntos, dos de los menos goleadores del Grupo VIII. No será sencillo que los abulenses puedan perforar la portería contraria pero es la única solución para alcanzar el objetivo de salir indemnes en este desplazamiento. No obstante, ya lograron ver portería en el último encuentro, aspecto que quieren mejorar y del que comenta el míster amarillo que esta semana “el equipo ha venido entrenando la eficacia”, que les sirva para conseguir la victoria.

EL RIVAL

El filial del Mirandés será un hueso duro de roer en su campo, donde solo ha caído en casa con el Tordesillas, cuarto clasificado y uno de los ‘gallitos’ del campeonato. Los rojillos son “un equipo muy dinámico que defiende bien, con un portero muy bueno, Yago, que ha hecho actuaciones que le han permitido no encajar más goles”, indica el míster visitante, quien añade que el inminente contrario “se está acoplando, va a ir a más y creo que no va a pasar apuros. Ha fichado a jugadores de mucha calidad. Vienen de ganar en Astorga y con la moral reforzada querrán dar continuidad en su casa”.

Como todo equipo filial, el Mirandés B es un equipo de jóvenes jugadores de entre 17 y 23 años, entrenados por José Trejo, que ha sustituido en esta campaña a Jonathan Prado. A sus órdenes una plantilla casi renovada por completo, reforzada con varios futbolistas procedentes de los grupos de Tercera RFEF de La Rioja, Navarra y País Vasco, destacando la incorporación del mediapunta Maiso, fichado del Racing Rioja de Segunda RFEF, categoría de la que también ha llegado otro mediapunta, Diego Bartolomé, que estaba en el Multivera, así como el centrocampista Jorge Arecha, procedente del Arnedo.

En el DiocesÁvila son baja Guille Velayos, que ha sufrido una recaída después de empezar a entrenar tras su lesión, e Ibra, en proceso de recuperación. El entrenador amarillo tiene ya disponibles a los defensas Josito y Garri, así como al delantero César Robles, una vez que ha superado los problemas derivados de su percance en Astorga hace más de un mes.

MIRANDÉS B - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 4 de noviembre de 2023
Hora: 15,45
Campo: Ence 1 (Miranda de Ebro)
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Pablo Irigoyen Solano e Israel Vispo Rodríguez

Artículo anteriorEl Deportivo Arenas se refuerza con tres ex de la Segoviana para visitar al Internacional Vista Alegre
Artículo siguienteEl ‘Dioce’ femenino visita al líder Quintanar y el Arévalo C.F. al Palencia FF B