Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila femenino se ha presentado este lunes en los campos de Sancti Spíritu bajo los efectos de la euforia desatada en toda España por la conquista en la mañana del domingo del campeonato del mundo por la selección nacional.
Tras seis semanas de entrenamientos, el arranque de pretemporada desembocará en el fin de semana del 23 y 24 de septiembre con la disputa de la primera jornada de la Liga Doble G viajando a la ciudad del acueducto para medirse con la Gimnástica Segoviana, uno de los 14 equipos que conforman el grupo A de la categoría, donde también compiten Palencia Fútbol Femenino B, Arévalo C.F., Arandina, Capiscol C.F., Quintanar Palacio, El Espinar Arlequín, Burgos C, Ribera Atlético B, San José B, San Pedro, Burgos Unión Deportiva y Medinense.
“Un grupo totalmente nuevo, por lo que será como volver a empezar de cero”, comenta la entrenadora del DiocesÁvila, Marta García, satisfecha de lo que realizaron el año pasado -el de su debut en la categoría-, donde “hicimos un gran trabajo y esperamos mejorarlo”.
Noe Contreras, integrante del cuerpo técnico, afronta la segunda temporada en la Liga Doble G con “mucha ilusión”. “Se va notando que cada vez se van acercando más chicas. Nuestras ganas y las suyas son inmensas. Tenemos una cantera que nos va reforzando”, indica.
El conjunto femenino del ‘Dioce’ contará con la misma plantilla del año pasado, dado que continúan todas las jugadoras que ya estaban, con refuerzos del conjunto infantil y dos o tres futbolistas que se espera incorporar próximamente.
En la presentación ha estado el presidente de la entidad colegial, Javier Jiménez, quien ha señalado que nos encontramos en un momento “muy significativo para el fútbol femenino español. Para nosotros es muy importante la división femenina que está muy en auge y la potenciamos. De hecho tenemos cada vez más niñas y más empresas que nos apoyan en estos equipos”.