DiocesÁvila UCAV femenino. Foto: @diocesavila

Carolina Hernández / No jugó el último fin de semana el equipo regional femenino del DiocesÁvila UCAV, sino que se agendó para mañana martes festivo, Día de Castilla y León, visitando al equipo que le antecede, Medinense. Sí lo hizo el otro conjunto abulense de la Liga Doble G, Arévalo C.F., cayendo goleado en El Espinar.

A la caza del tercero

Con la moral por las nubes, situación creada por llevar siete victorias consecutivas y tras llevar quince días de descanso debido a que tenía descanso la jornada anterior, afronta el trance de la vigésimo segunda en Medina del Campo ante la Medinense, quien lleva 13 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

La plantilla que dirigen Marta García y Noé Contreras visitan al segundo clasificado, que se encuentra con 42 puntos, cuatro más que las amarillas, cuyo objetivo en este desplazamiento es seguir con la buena dinámica y reducir la desventaja a tres puntos, para poder acceder a esa tercera plaza que da derecho a disputar el play off de ascenso a la Liga Gonalpi.

Para Marta García es “un partido difícil en el que esperamos competir, corrigiendo los errores de la primera vuelta. Contra la Medinense se nos escapó por detalles en los últimos minutos. Las chicas están motivadas y confían en el trabajo que estamos haciendo. Esperamos traernos un resultado positivo”.

Recordamos que en la primera vuelta las vallisoletanas se llevaron la victoria en el descuento por 1-2, siendo Laura la autora del gol conjunto abulense que ahora mismo acredita 12 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

7-0 El Arévalo cae goleado en El Espinar

El Arévalo C.F. salió goleado de la localidad segoviana de El Espinar, después que la jornada anterior las chicas del conjunto morañego hubieran conseguido el primer triunfo en la competición regional a costa del Quintanar Palacio, que no se lo puso fácil, además de la elevada temperatura que afectó al rendimiento físico de las jugadoras. El gol arevalense lo anotaba Amaia en el minuto 22, aguantando el equipo local las tentativas visitantes por alcanzar el empate, con la portera Carla realizando intervenciones de mérito para impedirlo.

La cuestión es que en el desplazamiento de ayer domingo había muchas expectativas creadas para sumar otro resultado positivo, dado que el rival era quien le antecede en la clasificación, El Espinar Arlequín, penúltimo, que también había obtenido únicamente una victoria, aunque tenía un punto más.

El encuentro, que inicialmente parecía menos complicado, pronto se le puso cuesta arriba para las abulenses con el primer gol que se producía en el minuto 8. Después, las espinariegas ponían dos tantos más y con 3-0 se llegaba al descanso. La renta a favor de las locales fue aumentando en la segunda mitad hasta elevarse al 7-0 definitivo.

Una vez disputado el encuentro entre la Medinense y el DiocesÁvila, los equipos abulenses no volverán a jugar hasta el 5 de mayo, debido a que el próximo fin de semana descansan. El retorno será con un derbi ‘Dioce’-Arévalo en la que será la penúltima jornada del campeonato, antes de celebrar la última el 12 de mayo, con un nuevo descanso de las arevalenses y el desplazamiento de las colegialas a Burgos para medirse al Capiscol.

MEDINENSE - DIOCESÁVILA UCAV
Martes 23 de abril de 2024
Hora: 17,00
Campo: Estadio Municipal de Medina del Campo

Artículo anteriorEl segundo equipo del Óbila cierra la liga este martes ante el Base
Artículo siguienteÉxito de participación de la Escuela Ciclista Diego Díez en Segovia