Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV no conoce la victoria en lo que llevamos de campeonato. Bien es verdad que de seis partidos disputados tan sólo en dos ha caído ante sus rivales y que de los tres desplazamientos realizados únicamente perdieron en Astorga. El problema de los amarillos es su falta de gol, con un único tanto marcado y por el contrario en propia puerta.

Para los de Iván Lastras es el momento de demostrar que pueden dar más prestaciones y que pueden ser tan efectivos arriba como lo son en la faceta defensiva con cinco tantos encajados, manteniendo la portería a cero en cinco partidos.

Defensivamente nos está costando trabajar mucho, lo que hace que a la fase ofensiva llegues mermado de fuerzas, menos capacitado para tomar con la cabeza la última decisión”, explica el técnico abulense, añadiendo que “el año pasado nuestro papel era tener la posesión y en éste nuestro papel es todo lo contrario”, si bien “el sábado con la Ponferradina ya llevamos la iniciativa del juego. Tenemos que ser más protagonistas en este sentido”.

FINALIZAR CON ÉXITO ARRIBA

Cree el míster amarillo que “cuesta jugar de tú a tú contra equipos a los que nos hemos enfrentado en este inicio de liga”, siendo partidario de “acumular más gente en fase ofensiva y finalizar más fuera del área”, de modo que “los jugadores empiecen a liberarse más y generar más ocasiones”, cuya ausencia es “preocupante”.

Las etiquetas de conjunto no ganador e ineficaz ante la portería contraria deben romperse cuanto antes. Este sábado es la primera ocasión que tiene en Santa Marta de Tormes, un enemigo que está realizando una gran temporada, marchando sexto en la tabla, a un punto del play off.

Reconoce el entrenador del DiocesÁvila que el empate con la Ponferradina Bfue un momento duro, pero no nos podemos detener a pensar en lo que pasó”. “Ganar un partido en esta categoría es muy difícil. Lo tuvimos muy cerca pero ahora hay que preparar el encuentro del sábado”.

SORPRENDENTE SANTA MARTA

Pocos esperaban el buen inicio de liga del Santa Marta, cuyo objetivo es mantener la categoría con una plantilla de jóvenes jugadores, con algunos más veteranos como Mito, Chopi y Tomi. Sin embargo, el comienzo no ha podido ser mejor. El cuadro charro acumula cuatro triunfos y dos derrotas, transitando en la clasificación con 12 puntos, ocho más que los abulenses, situados en la frontera del descenso.

Del rival, Iván Lastras señala que “mantiene un gran bloque del año pasado, que descendió y lo repescaron por alargar el grupo. No es casualidad donde está por méritos propios. Maneja muchos recursos con jugadores de mucha calidad y ha fichado pocos jugadores pero de calidad. Ofensivamente son muy dinámicos y muy verticales, ha metido gol en todos los partidos. Defensivamente están encajando poco pero sabemos como hacerle daño”.

GARRI Y ROBLES, BAJAS

Con la baja de Garri, sancionado por dos partidos tras su expulsión en el choque con la Ponferradina B, el ‘Dioce’ tampoco podrá contar con César Robles, del que afortunadamente se ha descartado que sufra una lesión grave y que ya se encuentra entrenando. Pitu y Nacho estarán a disposición después de estar ausentes en el último choque, disponiéndose también de defensa central Fala, con la ficha federativa ya tramitada. En el Santa Marta no estará Chopi, castigado con dos encuentros.

SANTA MARTA DE TORMES - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 21 de octubre de 2023
Hora: 16,30
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile e Ignacio Sebastián de Mercado

Artículo anteriorRivales segovianos para los regionales abulenses
Artículo siguienteEl Hoyo de Pinares, escenario del Campeonato de España de Orientación a Pie