A. Goal / Han tenido que pasar 11 encuentros hasta que el DiocesÁvila ha encajado su primera derrota de la temporada, resultado negativo que no impide que continúe al frente de la clasificación del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El San José, que se sitúa tercero en la tabla, fue su verdugo ganando a los amarillos por 2-0, quienes encajaban por segunda jornada consecutiva dos goles, cuando en todos los compromisos anteriores habían recibido tan solo uno.
El primer traspié del ‘Dioce’ se producía en el campo de San Juan de la localidad soriana de Garray. Los de Iván Lastras caían en un partido en el que el conjunto abulense disponía en el primer cuarto de hora de un par de oportunidades a cargo de Diego Velayos y Aruna, con el equipo local buscando sorprender al contraataque.
El igualado duelo no se decantaba ni por uno ni por otro, siendo protagonistas los porteros de ambos conjuntos, primero deteniendo un disparo Mario Velayos y después siendo Jordan el que parase un lanzamiento de Jorge Rodríguez. Pasaron los minutos y el primer período concluía sin goles.
Tras la reanudación, el tiempo transcurría sin que el marcador se moviera. Jorge Rodríguez estuvo a punto de hacerlo con un tiro que fue interceptado por el guardameta soriano. A Nacho le anulaban por fuera de juego un gol de remate de cabeza un saque de falta ejecutado por Diego Velayos.
Dos penaltis contra el DiocesÁvila
Era en el minuto 74 cuando anotaba el primer tanto el San José por medio de Chuspi al que le llegaba el balón, encaraba a Mario Velayos y le batía por bajo. Quiso reaccionar el DiocesÁvila estrellando la madera en dos ocasiones, con un nuevo remate de cabeza de Nacho, primero, y en el rechace a través de Josito.
Al cuadro visitante le pitaban un penalti en contra cuando restaban cuatro minutos para la conclusión. Nacho tocaba el balón con la mano después de un resbalón al intentar quitar la pelota a Jero que se internaba solo en el área. Lo lanzaba Gotxi y pegaba el esférico en el larguero. Poco después, nueva pena máxima en contra del equipo abulense, cometida por Sami -que acababa de entrar en el terreno de juego- sobre Gontxi, que volvía a ejecutar desde los once metros, sin que en esta ocasión fallara, engañando al portero colegial que se tiró por el lado contrario. Con el 2-0 quedaba sentenciado el encuentro.
Para el entrenador del DiocesÁvila este partido había sido “el peor con diferencia”. “No nos hemos sabido adaptar al campo y al tipo de partido que había que hacer hoy. La primera parte ha estado más igualada. Ellos han tenido una ocasión y nosotros otra. En la segunda mitad el San José ha sido superior y los dos goles errores nuestros. Sabíamos que antes o después tenía que llegar la derrota. Ahora a levantarse, trabajar bien la semana y pensar ya en el sábado en el que confiamos que el equipo gane. Va a seguir en buena línea porque lo está haciendo bien”, comentaba Iván Lastras.