José Yuste / Vuelve este sábado la Liga Nacional Juvenil tras el parón de la competición. El DiocesÁvila regresa recibiendo al Unionistas, ante el que confía lograr la primera victoria efectiva de la temporada, mientras que la Zona Norte visita al Burgos, con el propósito de no regresar de vacío.
El conjunto colegial no está atravesando su mejor momento por los resultados obtenidos, lo que ha motivado que sea penúltimo con cinco puntos, fruto de otros tantos empates. En esta ocasión busca tres puntos más, pero de una sola vez, ante el Unonistas, que está undécimo, con 11 puntos.
Sergio Alonso, el entrenador del DiocesÁvila comenta de forma positiva que el parón les ha venido “muy bien”. “Hemos aprovechado para intensificar entrenamientos y para recargarnos con energía positiva”, señala, añadiendo que “jugar en casa siempre nos da un plus, ya que a los rivales les cuesta adaptarse a nuestro campo”, donde estima que desarrollarán “nuestro mejor juego”.
Por su parte, la Zona Norte va a la zaga del ‘Dioce’, última, con tan solo tres puntos. Se enfrenta a domicilio al Burgos, quinto clasificado con 14 puntos más, si bien su dinámica en las tres últimas jornadas no le ha permitido ganar ningún partido. Va a ser difícil que los norteños puedan sorprenderles, pero tras el ascenso tienen que seguir creciendo y adaptarse a la nueva categoría y a rivales más potentes que en la regional.
El hecho de portar el farolillo rojo no debe afectar psicológicamente a los de Míchel, aunque la situación sea propicia para ello. Aún hay tiempo para soluciones y las ganas e ilusiones de los chavales azulones no han de perderse, teniendo que centrarse en que el camino de la salvación está abierto.
DIOCESÁVILA UCAV - UNIONISTAS Sábado 26 de noviembre de 2022 Hora: 16,00 Campo: Sancti Spíritu B Árbitro: Ismael Estévez Nieto Asistentes: Daniel Martín Muñoz y Carlos Alarcón Nuño
BURGOS - ZONA NORTE UCAV Domingo 27 de noviembre de 2022 Hora: 12,00 Campo: Ciudad Deportiva Castañares 3 Árbitro: Cristian González García Asistentes: Paloma Sánchez Fernández y Vanesa Marín Rubio