Ángel G. Alameda / Tres jornadas restan para acabar la Primera División Regional de Aficionados y en ella los equipos abulenses tienen que disputar interesantes partidos, con compromisos en los que no se puede fallar como el que enfrentará al DiocesÁvila con el Villarcayo, con la obligación de ganar para no perder el liderato. A su vez, la Cebrereña jugará ante el penúltimo La Granja, y el colista Las Navas se verá las caras con el tercer clasificado.

El ‘Dioces’ recibe al Villarcayo que actualmente ocupa la novena posición. Los colegiales necesitan sumar los tres puntos a su casillero y romper la mala racha que están atravesando que les ha llevado a encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates y dos derrotas. Una dinámica negativa que les ha causado la pérdida de la gran renta que poseían sobre sus perseguidores. De seguir así, les privarían de la primera plaza que lleva directamente a la Tercera RFEF. Tanto Briviesca como Turégano están al acecho, con tan solo dos y tres puntos de ventaja, respectivamente.

A estas alturas los de Iván Lastras no pueden tropezar si quieren hacer efectivo el ascenso sin necesidad de jugarse la subida de categoría en un play off. Dependen de ellos mismos el que consoliden al final el liderato que vienen ostentando casi toda la temporada y por eso es fundamental que sus incondicionales acudan en masa para darles aliento. El rival con el que se medirán en Sancti Spíritu llegará sin ninguna presión porque no se juega nada. En la primera vuelta salió derrotado por 0-1, gol anotado por César Robles.

Por su parte, la Cebrereña visita al semicolista La Granja, equipo ya descendido a provincial y que tendrá ganas de revancha tras caer en la ida goleado en El Mancho por 5-0 con tantos que marcaron Aitor (2), Juli, Juankar y Chino Zapatera. Es difícil que el conjunto del Real Sitio de San Ildefonso pueda dar la sorpresa después de no conocer la victoria desde el 23 de octubre del año pasado y llevar nueve derrotas consecutivas.

El reto de los verdiblancos es encadenar su cuarto triunfo seguido y la octava jornada sin perder, para mirar más arriba que su actual sexto puesto. Aún con opciones matemáticas para meterse en la tercera plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso, es imperativo para el conjunto visitante conseguir la victoria, esperando el milagro del tropiezo de quienes le anteceden. Lo contrario sería decir adiós a esa remota aspiración.

Descendido a categoría provincial, Las Navas, último clasificado, intentará plantar cara al Turégano, tercero en la tabla, que se la juega en el municipal navero porque no puede ceder si no quiere perder su privilegiada posición. Soñar con el tercer triunfo de la temporada no cuesta nada, pese al bagaje negativo que acumula con tan solo ocho puntos en su zurrón.

Que los de Carlos Llop salgan victoriosos del choque es clave para los otros dos equipos abulenses, situación que les beneficiaría, dado que el Turégano es un rival directísimo del DiocesÁvila, al que tiene a tiro de tres puntos e incluso de la Cebrereña, a la que le gustaría estar en el puesto de los segovianos al acabar la temporada. Y también supondría dar una satisfacción a los aficionados naveros, en la última comparecencia de su equipo en una campaña que ha sido muy complicada, además de devolver al contrario la fuerte goleada por 8-0 que encajaron en la primera vuelta.

DIOCESÁVILA UCAV - VILLARCAYO NELA
Sábado 6 de mayo de 2023
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
LA GRANJA - CEBREREÑA
Sábado 6 de mayo de 2023
Hora: 17,00
Campo: El Hospital
LAS NAVAS - TURÉGANO
Domingo 7 de mayo de 2023
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués

Artículo anteriorEl III Gran Premio San Segundo se celebra este sábado
Artículo siguienteNeumáticos Abel Sanz recibe al colista Venta de Baños