José Yuste / Antepenúltima jornada para los equipos abulenses que militan en la Liga Nacional Juvenil, con un DiocesÁvila que ha salvado la categoría, a falta de tres partidos para la conclusión, y una Zona Norte ya descendida. Ambos tienen rivales contiguos en la tabla y procedentes de la vecina provincia de Segovia.

El ‘Dioces’ de Sergio Alonso está situado undécimo en la tabla clasificatoria y tiene por delante, con tres puntos más, a la Gimnástica Segoviana, a la que quiere igualarse en puntuación y arrebatarle la plaza. Después de empatar a dos la pasada jornada, con goles de Minisúper, el conjunto amarillo regresa a Sancti Spíritu para medirse a un rival que tampoco se juega nada y que no ha ganado en sus dos últimos partidos.

En la primera vuelta empataron a cero y ahora les gustaría a los dos contendientes salir vencedor del choque, a los segovianos para poner tierra de por medio y a los abulenses para dar un pasito en la clasificación. En el conjunto anfitrión habrá dos bajas por sanción, las de Aimar y Minisúper.

“El equipo ahora ya está tranquilo y contento, una vez obtenido el objetivo que teníamos. Una vez conseguida la permanencia sigue trabajando con ganas e ilusión, pero sin la presión y ansiedad del descenso. El rival defensivamente trabaja muy bien y encaja pocos goles. Arriba tiene buenos jugadores. Si somos capaces de meter en las ocasiones que tengamos, nos llevaremos el partido para adelantarles en la clasificación que es uno de los objetivos”, ha dicho Dani Ahijado, el segundo entrenador de los colegiales.

Por su parte, el descenso de la Zona Norte ya es una realidad y el cuadro azulón se mide a domicilio al Isoba, al que precede en la tabla y que cuenta con ocho puntos más cuando restan nueve por disputar. En esta antepenúltima jornada, los segovianos están a tres de la salvación y van a luchar para su consecución, dado que la desventaja aún es posible conjugarla.

El enfrentamiento en la capital abulense durante la primera vuelta deparó un empate, resultado que ambos contendientes pretenden que no se repita en esta ocasión, los locales para dar un alegría a su sufrida afición y los visitantes por el motivo aludido que necesitan los puntos para luchar por mantener la categoría.

DIOCESÁVILA UCAV - GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Sábado 13 de mayo de 2023
Hora: 18,30
Campo: Sancti Spíritu B
ISOBA - ZONA NORTE UCAV
Sábado 13 de mayo de 2023
Hora: 16,00
Campo: Los Ángeles de San Rafael

Artículo anteriorFélix Jiménez consigue una plata en el Campeonato de España de Kickboxing sénior
Artículo siguienteNeumáticos Abel Sanz, a asegurar la tercera plaza en El Espinar