A. Goal / Antepenúltima jornada de la liga regional de aficionados, con el DiocesÁvila jugándose el título de campeón y el ascenso directo, la Cebrereña buscando acabar más arriba del sexto puesto que actualmente ocupa y Las Navas descendido en lo más profundo de la clasificación.

El ‘Dioces’ afronta una nueva final en la recta final de la temporada. Va a por el triunfo en su visita al Sporting Uxama. Los de Iván Lastras son primeros, con una ventaja de tres puntos con su más inmediato perseguidor, Turégano. Todo lo que no sea ganar sería dar un paso atrás. La victoria es indispensable para mantenerse arriba y subir de categoría. Los colegiales no pueden aflojar el pie del acelerador para continuar con todas las opciones de estar la próxima campaña en Tercera.

En la primera vuelta los abulenses derrotaron a los sorianos por 3-0 con goles de Ángel Encinar, Diego Velayos y Fer. Entonces iban como un tiro, mientras que ahora han roto la semana pasada, goleando al Villarcayo, la mala racha que les había llevado a encadenar cuatro encuentros sin ganar.

Un hecho positivo para los visitantes es que “el sábado volvimos a recuperar la confianza en nosotros mismos que es lo que más necesitábamos. Ese punto de inflexión nos vendrá muy bien para afrontar el partido, sabiendo que vamos a un campo muy difícil”, comenta su entrenador. Sobre el Uxama señala que “en casa es muy fuerte, sólo ha perdido dos partidos. Son capaces de competir muy bien. Tienen gente arriba muy dinámica que puede hacernos daño. Debemos hacer las cosas bien si queremos mantener la ventaja”.

Para Lastras las claves del éxito en el Burgo de Osma pasarán por igualar al Uxama “en intensidad, competir bien y sobre todo estar bien en la fase con balón”. El rival no se juega demasiado. Si acaso no verse más abajo en la tabla, en la que le basta un punto para asegurar la permanencia.

La Cebrereña se despide de El Mancho

En casa juega su partido la Cebrereña que está cuajando un buen fin de temporada que le va a ser insuficiente para disputar el play off. En esta ocasión, el equipo verdiblanco recibe al Internacional de Vista Alegre, un rival que está inmediatamente después en la clasificación, séptimo, con tres puntos menos, y que llegará a El Mancho después de perder con el Palencia Cristo Atlético B.

En el encuentro jugado en Burgos el resultado deparó una derrota mínima de los abulenses por 1-0. Ahora los de Pepe García quieren devolverle ese negativo resultado y no permitir que les iguale en la clasificación. Será el último encuentro que dirima ante su afición, a la que daría una alegría a su afición superando a un cuadro que acudirá dispuesto a llevarse los tres puntos.

El tercer equipo de la provincia en la categoría, Las Navas juega en el campo del Racing Lermeño. Los naveros no se juegan nada en el envite, mientras que los de Lerma aún no están a salvo del descenso, ocupando el puesto que se encuentra en su frontera. Llegarán al choque sin ganar en los últimos siete partidos, con cuatro derrotas y tres empates.

Los de Carlos Llop buscarán sacarse la espina del 0-5 que le asestaron los lermeños en la primera vuelta, pese a la negativa temporada que están firmando y que estarán a cientos de kilómetros de casa. Enfrente un contrario que no querrá ceder terreno con una derrota ante el farolillo rojo.

SPORTING UXAMA - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 13 de mayo de 2023
Hora: 17,00
Campo: Municipal de Burgo de Osma
RACING LERMEÑO - LAS NAVAS
Sábado 13 de mayo de 2023
Hora: 17,00
Campo: Municipal El Arlanza
CEBREREÑA - INTERNACIONAL VISTA ALEGRE
Domingo 14 de mayo de 2023
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Artículo anterior335 valientes desafían Los Galayos
Artículo siguienteEl Óbila organiza un viaje a Orense para las categorías autonómicas