José Yuste / Después del parón consecuencia de la disputa de la Copa de Regiones UEFA, el DiocesÁvila UCAV juega su última jornada de 2023, esta vez en Sancti Spíritu, frente a un rival directo, el zamorano Villaralbo, que está inmediatamente encima en la clasificación, con un punto más, y que acaba de cambiar de entrenador, sustituyendo a Pablo Gil por el veterano Miguel Ángel Álvarez Tomé.

En el pensamiento de los de Iván Lastras se encuentra el alcanzar su primer triunfo de la temporada, lo que supondría, además de proporcionar un subidón de moral, varias cosas más: romper el maleficio de no sumar de tres, rebasar al contrario en la tabla, y lo que es más importante, salir de los puestos de la zona de descenso.

Este duelo directo lo esperan “con ilusión y con ganas” los futbolistas amarillos, a quien les ha venido bien el parón, según su entrenador, “no solo físicamente sino también mentalmente para empezar a crecer y coger energías”. “He notado ilusión y ganas en los jugadores para el partido del fin de semana que ojalá sea el de la victoria”, indica el míster colegial.

TERMINAR EL AÑO ESTRENANDO VICTORIA

El encuentro lo afronta el equipo local “como una oportunidad” de salir de las posiciones de descenso, después de jugar “en nuestra casa, en el último partido del año, año que ha sido bonito y bueno para nosotros y que ojalá podamos terminarlo como queremos”, señala Lastras, quien resalta que su equipo es competitivo como lo demuestra que la mitad de los partidos hayan dejado su portería a cero “que para un equipo recién ascendido son buenos números”.

Por el contrario, la ineficacia ofensiva preocupa al entrenador del ‘Dioce’, consciente que solo han marcado tres goles. Sus futbolistas “están poniendo todo de su parte, trabajando mucho en los entrenamientos”, asegura, desmintiendo que el ‘Dioce’ juegue a empatar, sino que “juega a ganar siempre, pero este año la categoría es muy difícil, estamos muy igualados e incluso a los equipos que están arriba les está costando mucho ganar”.

Acerca del cambio reciente de entrenador producido en el Villaralbo, el técnico abulense asegura que por la información que le ha llegado el nuevo “ha seguido una línea continuista, pero después del parón le habrá metido matices. Sabemos que han recuperado jugadores”. En todo caso espera que no haya cambiado mucho respecto al que estaba a cargo de Pablo Gil.

En nuestro campo y en el último partido del año tenemos que poner toda la carne en el asador para llevarnos los tres puntos”, concluye con rotundidad Iván Lastras.

Será baja en el DiocesÁvila el defensa francés Falá con molestias en el pie después del derbi contra el Real Ávila, que le han provocado una inflamación con riesgo de fisura. Tampoco estará Guille Velayos que se encuentra en proceso de recuperación y se espera que esté disponible para después de Navidad.

DIOCESÁVILA UCAV - VILLARALBO
Sábado 16 de diciembre de 2023
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Nicolás Suárez Larrén (Palencia), asistido en las bandas por Eduardo Aguado Martínez y Valentín Merino Hermoso.

Artículo anteriorEl Óbila quiere finalizar el año con una victoria en Gijón
Artículo siguienteEl líder Real Ávila visita al colista Ponferradina B