@deportesavila / Desde la tarde del pasado lunes 2 de agosto, el equipo de Tercera RFEF del Diocesanos UCAV realiza los entrenamientos de pretemporada, de cara a afrontar su segundo año en categoría nacional, presentándose en las mejores condiciones para su debut en la competición oficial durante el primer fin de semana de septiembre cuando se vea las caras a domicilio con La Virgen del Camino.

Al frente del banquillo nuevamente José Alberto F. Somoza, que dispondrá del mismo bloque que consiguió la permanencia, con el lateral Diego Pose como último por renovar hasta el momento y como novedades los fichajes del guardameta Javi Hernández y el delantero Aitor Asensio, además de Milla, Luis y Jorge Rodríguez, subidos desde el conjunto de Liga Nacional.

Una plantilla totalmente abulense, con la permanencia en el punto de mira, objetivo que podrá alcanzar por la experiencia ya adquirida de un año en Tercera. Tendrá que pelear ante un ramillete de equipos que persiguen lo mismo, esto es, ser uno de los que no ocupen las tres últimas plazas que conducen a regional.

Por lo que respecta a los partidos de pretemporada, el ‘Dioce’ ya tiene cerrados cinco de ellos en el mes de agosto. El miércoles 11 se desplazará para enfrentarse a Las Navas. Tres días más tarde, el sábado 14, hará su presentación en casa ante La Granja. El miércoles 18 viajará a tierras segovianas para medirse al Isoba. Los dos últimos los disputará en Sancti Spíritu en sábado, los días 21 y 28, midiéndose al Santa Marta y el juvenil del Leganés, respectivamente.

La plantilla del Diocesanos cuenta actualmente con los siguientes futbolistas confirmados:

Porteros: Darío, Javi Hernández (Santa Marta) y Mario Velayos.
Defensas: Nacho, Diego Pose, Héctor Pose, Mario Hidalgo, Oli y Chris.
Centrocampistas: Sergio Alonso, Javivi, Milla (Juvenil LN), Ángel Encinar, Fer, Víctor Meneses, Luis (Juvenil LN) y Quique.
Delanteros: Mayorga, Jorge Rodríguez (Juvenil LN), Aitor Asensio (Real Ávila) y Vicente.