Ángel G. Alameda / El calendario del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados señala para este sábado 23 de noviembre, en Sancti Spíritu B a las 16:00 horas, el tercer derbi abulense de la temporada. Se miden el Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña, dos equipos que vienen de ganar con solvencia la pasada jornada.

Los colegiales son líderes destacados del campeonato y en la provincia de Soria no fallaron ante el semicolista Langa, al que derrotaron por 1-3. Un doblete de Borja Rincón en los primeros cuarenta y cinco minutos pusieron la base de la novena victoria de los visitantes, que ratificaba Minisúper al final, cuando ya el ‘Dioce’ jugaba con futbolista menos por recibir Aitor Asensio la segunda cartulina amarilla, marcándose el gol del honor local con tiempo reglamentario cumplido.

En el caso de la ‘Cebre’ rompieron su mala racha de dos derrotas seguidas y con un amplio resultado de 4-0 sobre el Villamuriel sumó los tres puntos en disputa, que le permite salir de la zona de descenso. El choque cubría la primera parte con dos goles por delante, obra de Juli y Guille Velayos, que allanaban mucho el camino para que el triunfo se quedase en El Mancho, y más tras ampliar con dos tantos más en la segunda mitad, anotando Isma y Guille Velayos.

Con esa dinámica positiva afrontan amarillos y verdiblancos un derbi con diferentes objetivos. Los primeros para consolidar su liderato aún más, posición que no cederían aunque perdieran. Y los segundos seguir huyendo de la parte baja de la tabla.

Pese a la diferencia actual en la clasificación, con 17 puntos de ventaja para los de Iván Lastras, el resultado a priori es incierto porque los tres puntos en juego valen algo más, el prurito de poder haber vencido a un equipo de la provincia, con jugadores que se conocen sobre el terreno de juego, algunos habiendo militado en los dos contendientes, sin que al hallarse sancionado el culturalista Súper se pueda producir el duelo fraternal entre hermanos con Minisúper en el bando colegial. Tampoco podrá estar por sanción Aitor Asensio.

El derbi entre el Diocesanos y la Cebrereña, que será arbitrado por el abulense Daniel Martín Muñoz con la ayuda de Alberto Linacero Encinar e Ismail Bousssia, no se lleva a cabo desde hace dos temporadas. En la primera vuelta, el equipo de la capital venció por 2-0 al de la provincia, los dos goles de Ángel Encinar. Y en la segunda vuelta, en El Mancho volvió a ganar por 0-1 con un tanto en el descuento de Mayorga, con un final movido donde proliferaron las cartulinas sobre el cuadro amarillo.

MANTENER LA INERCIA POSITIVA EN VILLARCAYO

Con la confianza que le dan dos triunfos consecutivos que le han empujado hacia arriba en la tabla, el Rayo Abulense visita al Villarcayo el domingo 24 de noviembre a las 15:45 horas en el campo de El Soto de la localidad burgalesa, con arbitraje del soriano Domingo Heras Elvira, que tendrá como ayudantes a Christian Jesús Gómez Álvarez y Víctor Laín Pérez.

Los dos equipos se encuentran contiguos en la tabla, los rayistas situados en novena posición, con un punto más que los villarcayenses, décimos. La plantilla que dirige Ismael Inthirath quiere regresar del largo desplazamiento con un nuevo resultado positivo a costa de un rival que ha cedido en casa ocho puntos de los doce que se han puesto en juego y que ha encadenado sendos empates a uno en las dos últimas jornadas, la pasada en el campo del segundo clasificado, Turégano.

Un triunfo del Rayo en Villarcayo supondría un fuerte empujón para el equipo abulense, además de continuar escalando posiciones para mirar la clasificación con mucha más tranquilidad.

Artículo anteriorTierra Castellana, preparado para recibir a Cuéllar tras caer en Cistierna
Artículo siguienteHito histórico de la Yeguada Arroyomonte clasificando a siete ejemplares para el Campeonato del Mundo de PRE SICAB 24