Á.G.A. / El Diocesanos UCAV viaja a tierras sorianas con la intención de disfrutar en La Arboleda ante el Almazán, después de dar por perdida la categoría a falta de cinco partidos por disputar hasta la conclusión del campeonato.

El entrenador amarillo Iván Lastras así lo manifestaba en la previa, indicando que el objetivo para lo que resta de temporada es “disfrutar de lo queda en la categoría juntos y unidos” en un “viaje feo y lejano”, que una vez concluido  dará lugar a que “vamos a llegar tardísimo y el lunes la mayoría de los jugadores trabajan”.

En Almazán los colegiales buscan “tratar de competir sin mirar la clasificación sabiendo que el rival se está jugando el play off, que no está ahí por casualidad y que tiene jugadores muy contrastados. Encima han recuperado a Edipo, que marca las diferencias. En casa solo han empatado dos partidos. Después del habido con el Tordesillas todo han sido victorias. Lo que hacen y proponen en su campo lo explotan muy bien”, ha señalado el técnico abulense, añadiendo que esta semana, pese a que “el equipo se viene abajo físicamente en los segundos tiempos”, la plantilla ha entrenado “muy bien” y está en buena disposición para hacer frente a los adnamantinos.

Desde que llegamos, excepto el Ribert, los equipos con los que hemos competido son de play off”, comenta Lastras. Una característica que se agudiza en el contrario de turno, cuarto clasificado, muy fiable en su casa donde se encuentra invicto y que lleva diez victorias en los últimos doce partidos. En La Arboleda ha sumado 35 puntos de los 49 que ostenta en su casillero.

Como viene ocurriendo prácticamente todo el año, el ‘Dioce’ afronta el choque con numerosas bajas, empezando por los porteros Javi Hernández y Darío. El primero tendrá que pasar por el quirófano para resolver un problema en el escafoides y el segundo necesita seis meses de reposo por un desgarre de menisco. A ellos se une Sergio Nogal, operado está semana de fractura de pómulo y que es baja por lo que resta de temporada al igual que Diego Pose al que se le salió el hombro. Tampoco podrá contar con Héctor Pose en proceso de recuperación. Eso sí, Aitor y Josito ya estarán a disposición del entrenador que cuenta para esta convocatoria con 17 efectivos, incluido el guardameta juvenil Marcos.

ALMAZÁN - DIOCESANOS UCAV
Domingo 27 de marzo de 2022
Hora: 17,30
Campo: La Arboleda
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo
Asistentes: Mateo Ortega Peña y Javier Saiz Burón

Artículo anteriorDavid González corre La Roue Turangelle
Artículo siguienteLa Casa Social se proclama campeona de Castilla y León