Á.G.A. / No había estado nunca tan cerca de ser líder del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El Colegios/Diocesanos UCAV es segundo, a dos puntos del primero, y se ve las caras este sábado en Ávila frente al San José, un rival directo al que aventaja en tres puntos.

La escuadra abulense llega a la cita en su mejor momento y con la intención de llevarse la victoria que pondría distancia con el equipo soriano y además le daría la posibilidad de asaltar el liderato siempre y cuando el Mirandés B cayera derrotado en su desplazamiento a Villamuriel.

Los pupilos de José Alberto Somoza comenzaron el campeonato sin demasiado éxito en los partidos que jugaban fuera pero muy fuertes en casa donde han vencido con solvencia en todos sus compromisos. De los últimos 24 puntos en juego han sido capaces de conseguir 22, lo que les ha permitido situarse en una situación que les podría reportar en el futuro el ascenso a Tercera División.

El choque contra el San José es trascendental para el ‘Dioce’ y por eso necesitan más que nunca el apoyo de su afición frente un contrario muy fuerte a domicilio, que solo ha perdido en uno de sus desplazamientos -ante el Mirandés B y por un solitario gol-, logrando cuatro victorias en las que solo encajó un gol y un empate.

Por su parte, el Bosco de Arévalo visita al Calasanz con el deseo de empezar la remontada obteniendo su primer triunfo de la temporada. El equipo dirigido por Jordi, que tendrá el hándicap de no poder contar con Adrián y Gaby al estar sancionados con un partido,  tratará de alcanzarla midiéndose a un rival directo en la pelea por no descender, por lo que los tres puntos son vitales. Reducir los seis de diferencia que existen a favor de los sorianos es la firme intención de los morañegos para acercarse a la salvación, necesitando después realizar una extraordinaria segunda vuelta.

COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV – SAN JOSÉ

Sábado 15 de diciembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: Sancti Spíritu B

Árbitro: César Lucas García

Asistentes: Cristian Fernández Margarida y César Lucas García

 

CALASANZ DE SORIA – BOSCO DE ARÉVALO

Domingo 16 de diciembre de 2018

Hora: 15,30

Campo: Anexo Nuevo Estadio Los Pajaritos 2

Árbitro: Ángel de Miguel Moral

Asistentes: Miguel Ángel García Soria y Estefanía Benito Benito