@deportesavila / En la decimoctava jornada el Diocesanos recibe en la matinal del domingo al Bupolsa, farolillo rojo de la clasificación con 11 puntos. Los amarillos disputan su tercer partido en una semana, saldados los dos primeros con derrota, y necesitan reivindicarse con una victoria, basándose en su fortaleza cuando juegan en casa, donde pueden sumar seis puntos en cuatro días, dado que el miércoles repetirán en Sancti Spíritu recuperando el choque aplazado con el Real Burgos.

El partido es importante para los dos equipos: para el local con el fin de meterse en el grupo intermedio y para el visitante con el objetivo de salir del pozo de la tabla, consecuencia de dos victorias, cinco empates y diez derrotas. Los colegiales presentan mejores números: séptimos, con 20 puntos de seis triunfos, dos empates y ocho derrotas.

Recuperar la ilusión y volver al camino de la victoria, supondría mejorar la confianza de los abulenses para evitar hundirse en una dinámica negativa y coger un buen estado anímico de cara al sprint final de la primera fase. Están obligados a dar su mejor versión, para lo que deberán jugar sin confiarse, con la seriedad y respeto que merece todo rival aunque sea el último clasificado, llevándose el partido a donde más les interese.

Más altas que bajas en el ‘Dioce’

En el duelo de ida, el Bupolsa superó al Diocesanos por un solitario gol, obra de Atómo en el minuto 50, quedándose en Burgos los tres puntos.

Somoza, que recupera a Víctor cumplido su partido de sanción, además de Darío, Dani, Chris, Mario Hidalgo y Moreta, no podrá contar con los lesionados Mario Velayos, Héctor Pose, Ángel Encinar, Pablo Negro e Iván Vila, mientras que en el Bupolsa causará baja el defensa Carles Díez por acumulación de amonestaciones.

DIOCESANOS UCAV - BUPOLSA
Domingo 21 de febrero de 2021
Hora: 12,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Cristian Mauricio Vasquez Molina y Víctor José Rodríguez Herrero