Ángel G. Alameda / La Primera División Regional de Aficionados disputa la séptima jornada, con partidos importantísimos para los tres equipos abulenses que en ella militan. El líder Diocesanos, tras ceder sus dos primeros puntos en el campo de la U.P. Palencia, afronta un duelo con el segundo clasificado, estando en juego la primera plaza. A su vez, el Rayo Abulense se desplaza a Villamuriel para hacer buena la victoria conseguida sobre el Astudillo. Y la Cebrereña busca huir de las posiciones de peligro en la localidad segoviana de Coca después de perder en la localidad soriana de Langa de Duero.

A las 16:00 horas del sábado 26 de octubre, el Colegios Diocesanos recibe en Sancti Spíritu al Turégano, con el claro objetivo de volver al camino del triunfo. Los chicos de Iván Lastras quieren poner tierra de por medio frente a su más peligroso perseguidor, al que sacan solamente un punto y que lleva cinco victorias consecutivas tras perder en la jornada inaugural con el Internacional Vista Alegre.

El Turégano es uno de los llamados a subir a Tercera RFEF, habiendo firmado esta temporada un convenio de filialidad con la Gimnástica Segoviana, disponiendo de futbolistas con experiencia en categorías superiores. Su elevado potencial se demuestra siendo el equipo máximo goleador con 22 tantos y el menos goleado con 3 encajados al igual que Diocesanos y San José. A su plantilla pertenece el pichichi del Grupo A Alcubilla, autor de 5 goles, con Carlos Corina habiendo anotado 4.

También en la tarde del sábado jugará la Cebrereña y lo hará desplazándose hasta Coca al que se enfrentará a las 16:30 horas en campo municipal. Los verdiblancos se hallan en la frontera del descenso con cinco puntos, siete menos que los caucenses, sextos, quienes se han convertido en el equipo revelación de la temporada con cuatro triunfos -tres en las últimas jornadas- y dos derrotas.

Los de Pepe García tratarán de retornar a la estela positiva en un encuentro que se antoja difícil por la diferente marcha de ambos contendientes, donde el anfitrión tiene poco que perder y el visitante mucho que ganar dada su situación en la tabla.

E igualmente el sábado tendrá compromiso el Rayo Abulense, que visita a las 17:00 horas en el campo Rafael Vazquez Sedano al conjunto palentino del Villamuriel, undécimo clasificado, con un punto menos que los abulenses y que lleva encadenadas cuatro derrotas consecutivas. El equipo de Ismael Inthirath buscará sumar para no dejarse superar por el rival.

Artículo anteriorIván Romero, líder en dos pruebas de la Liga Española de Clubes 
Artículo siguienteCarla Jiménez busca con el Facsa-Playas de Castellón el título nacional sub-20 de clubes