Á.G.A. / El Diocesanos se impuso al Almazán el pasado sábado, estrenando el año con buen pie dado que era su primer partido de 2021. En esta jornada, los de José Alberto F. Somoza se enfrentan a La Granja, que aunque también con encuentros aplazados ha podido disputar dos encuentros, con el balance de una derrota y un empate. En la primera vuelta ganó en la capital abulense, resultado que ahora se le pretende devolver.
Para el entrenador abulense la victoria sobre el equipo soriano “ayuda a los entrenamientos de la semana, a venir con ánimo y con ilusión, después mucho tiempo parados”. “Esta claro que hay que conseguir más puntos para alcanzar el objetivo”, comenta Somoza respecto del último resultado, que “nos aporta tranquilidad”.
En este momento de la temporada, los colegiales ocupan la séptima plaza con 14 puntos, uno más que los granjeños, por lo que atendiendo a la clasificación no hay un favorito para adjudicarse el triunfo. El que se lo lleve estará por encima de su víctima y quedará contento y satisfecho con el resultado.
Los próximos partidos son clave
“Estamos en un tramo duro y complicado, en el que tenemos que ir a sacar puntos en los próximos partidos. Ahora tenemos una serie de ellos que son clave. El equipo que sea capaz de ganar un par de encuentros seguidos dará un salto en la clasificación importantísimo”, señala el técnico del ‘Dioce’, para quien “es fundamental hacer los deberes en casa”.
Con el fin de dar un golpe de efecto en el Real Sitio, el equipo amarillo deberá ofrecer su mejor versión y hacer un gran trabajo sobre el terreno de juego. Está claro que las pretensiones abulenses son las de continuar la progresión y ser solvente fuera de casa a costa de un rival que ha perdido dos choques como local ante Arandina (0-3) y Real Burgos (1-2), pero que ha vencido en tres a Cebrereña (2-0), Bupolsa (3-1) y Burgos Promesas (2-1).
En la ida, La Granja se llevó los tres puntos de Sancti Spíritu ganando por 0-2, en una desafortunada tarde para el ‘Dioce’, con un primer gol metido en propia puerta por Oli y el segundo encajado en el tiempo de descuento, obra del visitante Ayoub.
La Granja es un equipo distinto
“Ha mejorado muchísimo, se ha transformado totalmente en cuanto a la forma de jugar y en intensidad. Es un equipo muy directo, difícil de jugar, que desborda por fuera muy bien, rápido arriba, y muy peligroso ahora mismo, que nos va a crear muchos problemas”, indica Somoza sobre el rival segoviano, recordando que “de la primera vuelta, cuando vino aquí, yo le he visto dos partidos contra el Burgos Promesas y Numancia B, uno lo ganó y el otro lo perdió en los últimos minutos, compitiendo de tú a tú al equipo contrario”.
Para el viaje a tierras segovianas, Somoza no podrá contar con Pablo Negro, que se le salió un hombro en el partido anterior y estará con el brazo inmovilizado durante tres semanas. También se encuentran lesionados Moreta y Mario Velayos. En contraposición recupera a Oli y Mario Hidalgo, quien ha cumplido el partido de sanción que sobre él pesaba, por lo que en el eje de la defensa no tendrá que colocar a jugadores circunstanciales como ocurrió la última jornada situando a Nacho y Víctor.
LA GRANJA - DIOCESANOS UCAV
Sábado 30 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Municial El Hospital (San Ildefonso)
Árbitro: Francisco Javier Cabedo Figueredo (Zamora)
Asistentes: Diego Refoyo Matellán y Jorge de Paniagua de Jesús