@deportesavila / El Diocesanos UCAV afronta este sábado su debut en Sancti Spíritu. La cita es frente al Santa Marta, un rival que se estrenó venciendo por 2-1 al Salamanca UDS B y cuyo entrenador Sergio Hernández podría no sentarse en el banquillo por problemas con la directiva del club charro que habrían motivado su dimisión junto a su cuerpo técnico y un buen número de jugadores.

Si se confirmase el adiós de Hernández y de los futbolistas, el Santa Marta se presentaría en Ávila con un reducido número de efectivos del primer equipo y el grueso formado por juveniles a las órdenes del técnico del conjunto de Liga Nacional Juvenil que disputará inmediatamente antes la primera jornada con el ‘Dioce’ de Iván Lastras.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, para el equipo abulense obtener los tres puntos en este duelo es muy importante, de cara a no anclarse desde el principio en la zona baja de la clasificación y emprender el camino adecuado que les permita transitar con tranquilidad a lo largo del campeonato.

Somoza: “Los resultados tienen que llegar

Tras caer en la primera jornada de liga en su visita a La Virgen del Camino, el entrenador colegial comenta que “cuando pierdes un partido estás deseando que llegue el otro para intentar arreglar la pérdida de puntos”. En tierras leonesas “las sensaciones fueron buenas en un campo y ante un equipo de los más difíciles de jugar, con un fútbol muy directo y a balón parado” y jugadores “muy físicos y muy grandes”. “El equipo compitió muy bien y en la segunda parte no nos tiraron a puerta hasta el minuto 94”, indica José Alberto F. Somoza.

De cara al choque con el Santa Marta “tenemos que seguir con intensidad, concentración y ganas y así los resultados tienen que llegar”, señala el míster amarillo, con independencia de qué futbolistas del equipo contrario vengan a Ávila, “con juveniles o con la plantilla completa”, aunque en su opinión los problemas existentes en el club charro cree que se solucionarán y que se presentará con todos sus efectivos.

Tendremos un partido muy competido, muy difícil de ganar, ante un equipo que lleva jugando junto muchos años y con el mismo sistema. El año pasado les ganamos allí y aquí le metimos el primer gol en el minuto 85. Generarle ocasiones es muy complicado”, advierte Somoza sobre un rival directo con el que peleó por la permanencia la temporada pasada, al que considera “un equipo de rachas, que comenzó ganando la semana pasada y a lo mejor arregla la temporada en el primer tramo de liga”.

Nosotros tenemos que tomar cada partido como si fuera una final. En el de Santa Marta son tres puntos en juego, fundamentales como todos. Tenemos que basar la permanencia aquí y hacernos fuertes en casa. Fuera es muy difícil sacar puntos, aunque en la primera jornada la competición se ha mostrado muy igualada”, reflexiona el técnico abulense, que espera continuar con el apoyo de la afición “con el mismo tirón que el año pasado” porque “nos da un plus de energía y cuanto más gente venga mejor”.

La convocatoria del Diocesanos UCAV para el encuentro no variará mucho de la anterior. Nacho es el único jugador dudoso al haberle hecho reacción la vacuna, circunstancia que le ha impedido entrenar.

DIOCESANOS UCAV - SANTA MARTA
Sábado 11 de septiembre de 2021
Hora: 18,15
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Adrián Iglesias Sanz