Á.G.A. / El Diocesanos busca dar un paso adelante en casa en la recta final de la primera fase de la competición, derrotando al Burgos Promesas, el equipo que está segundo en la tabla y al que le arrancó un empate a cero en la ida. Cuando quedan tres partidos, el equipo abulense tiene un duro calendario final enfrentándose a los cuatro primeros, dado que tras medirse al Real Ávila y Burgos Promea después tendrá que visitar al líder, Gimnástica Segoviana, y terminar recibiendo a la Arandina, tercero.

Los colegiales tienen claro que el objetivo en este sprint definitivo es sumar para la segunda fase el mayor número de puntos posibles que puedan ser añadidos a los 23 que actualmente ostentan, siendo muy complicado, prácticamente imposible por la dificultad de sus rivales que pudiera salir de la zona de defensa de la permanencia donde se encuentran, lo que les llevará a luchar por no descender. La derrota en cuatro de sus últimos cinco partidos, ha lastrado enormemente al cuadro abulense.

El ‘Dioce’ quiere recuperar la moral tras caer en el derbi de la capital, viéndose las caras ante un Burgos Promesas que desea optar por dos de las tres plazas libres que disputarán la fase de ascenso directo -una ya está adjudicada a la Segoviana- y que tienen a varios candidatos como Arandina, Real Ávila, Mirandés B e incluso Almazán. Por lo tanto, los burgaleses no pueden ceder ni un ápice para asegurarse una posición de privilegio en la que ya están y que únicamente les toca defender en las tres últimas jornadas.

La intención del conjunto amarillo es dar un golpe de efecto en su campo, que ayudaría al Real Ávila, sorprendiendo al contrario que lleva un impecable año de 2021, con tan solo una derrota en nueve jornadas y por un 1-0 ante la Segoviana. El resto han sido seis triunfos y dos empates. Es decir, ha sumado 20 puntos de los 31 que ostentan, habiendo conseguido diez de los doce últimos.

Finalizada la maratón de partidos lunes-miércoles que han tenido que acometer, los de Somoza afrontan este compromiso más descansados físicamente, continuando con las bajas de larga duración de Ángel Encinar, Mario Velayos y Héctor Pose. Estos dos últimos han sido operados satisfactoriamente esta misma semana. Son duda Christian y Mario Hidalgo.

DIOCESANOS UCAV - BURGOS PROMESAS
Sábado 6 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid)
Asistentes: Rodrigo Crespo Villa y Fernando González Merino




Artículo anteriorCrucial partido del Real Ávila en La Granja
Artículo siguienteLa Cebrereña se ve las caras con el Bupolsa en un partido decisivo