Á.G.A. / El Diocesanos llega este sábado a la última jornada de la primera fase de la competición, enfrentándose en Sancti Spíritu a la Arandina. Los dos equipos no se juegan nada decisivo, salvo los tres puntos en juego que les servirán para mejorar el coeficiente y afrontar en una mejor posición la segunda fase, donde el primero luchará por la permanencia y el segundo por el play off de ascenso.

Los colegiales saltarán al terreno de juego después de la derrota la pasada jornada con la Segoviana, mientras que los ribereños tras haber ganado al Real Burgos. Ambos contendientes tendrán que poner toda la carne en el asador para obtener el triunfo, prometiendo a los espectadores un buen espectáculo. El apoyo de la afición local será muy importante para que el resultado caiga del lado de los amarillos.

La confrontación será difícil para el cuadro local, que luchará hasta el final para romper una dinámica negativa de derrotas en los seis últimos partidos -con falta de gol- y devolverles a los arandinos la afronta por la goleada que por 6-0 encajó en El Montecillo hace mes y medio, el resultado más amplio recibido esta temporada. Motivo por el que el entrenador José Alberto F. Somoza habla de cambiar el “chip y la mentalidad de su equipo” y “coger lo positivo de las derrotas”. Por su parte, el equipo de Aranda de Duero es el segundo máximo goleador del subgrupo con 39 dianas, solo por detrás de las 54 marcadas por la Segoviana.

Los visitantes han mostrado un menor potencial en sus desplazamientos, con tres victorias, dos empates y cinco derrotas, dos ellas en los dos últimos encuentros. Por su parte, el ‘Dioce’ cuenta con sus mejores actuaciones en casa, donde ha conseguido cinco de los siete triunfos que acreditan, contando en la actualidad con 23 puntos que le clasifican en octavo lugar frente a los tres puntos de la Arandina, situada cuarta.

El técnico abulense Somoza, que no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en La Albuera, pierde para este choque a Oli, con un encuentro de castigo por acumulación de amonestaciones. Igualmente seguirá sin disponer de los lesionados Mario Velayos, Héctor y Ángel Encinar, siendo dudas Mario Hidalgo y Juli. En la Arandina causará baja por lesión el extremo Yako, ni tampoco Diego Pérez por sanción, recuperando a Zazu, después de cumplir un partido sancionado.

Andrea Jiménez realizará el saque de honor

Un homenaje del club abulense para quien fue alumna del Colegio Pablo VI, por los éxitos logrados este año como la medalla de plata en el campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta en la prueba de los 400 metros, que le dio el pasaporte para participar en el europeo de Torun (Polonia) con la selección española. A la atleta del Playas de Castellón se le entregará una camiseta y bufanda del Dioecesanos, así como un detalle de Granitos Cardeñosa.

DIOCESANOS UCAV - ARANDINA
Sábado 20 de marzo de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca)
Asistentes: Víctor Jiménez Rivero y Guillermo Iñigo Hernández




Artículo anteriorÁvila Auténtica visita al Filipenses buscando subir posiciones
Artículo siguienteEl Real Ávila no puede fallar con el Mirandés B