Ángel G. Alameda / En la tarde del domingo, el equipo del Diocesanos UCAV emprenderá en Santa Marta de Tormes la tercera batalla en la lucha por la permanencia en Tercera. Las dos primeras fueron fallidas, encadenando diez partidos seguidos sin ganar. Ahora afronta un reto difícil pero los jugadores amarillos son conscientes de que aún quedan opciones y hay que empezar a ganar.
El vestuario colegial sabe que el contrario es complicado y un rival directísimo para ocupar uno de los cuatro puestos que otorgan la salvación. Los dos equipos están igualados a 24 puntos, con la diferencia de que los salmantinos tienen mejor coeficiente y un partido menos. Se encuentran cuartos, fuera del descenso, mientras que los abulenses son quintos, metidos en la primera plaza que da el pasaporte a la categoría inferior.
La esperanza visitante pasa por cosechar un buen resultado que sea el punto de arranque de una buena andadura que mitigue la pérdida de cinco de los seis puntos que han estado en juego ante los dos últimos clasificados y que les hubieran venido de perilla para poder salir de la zona roja. Una oportunidad ideal desperdiciada para haber abierto brecha.
Ambos contendientes llegarán al partido con el mismo objetivo de la victoria. Los de José Alberto F. Somoza buscarán para ello reencontrarse con las buenas sensaciones a costa de un Santa Marta que venció en la primera jornada en casa al Real Burgos por 1-0 y que no pudo jugar en la segunda debido a aplazarse el encuentro por positivos de Covid en La Granja.
La salvación pasa por “coger la racha positiva”
Estima el entrenador abulense que “en cuanto ganemos un partido la confianza del equipo va a cambiar”, pensando en “coger la racha positiva”. “Hay que enlazar un par de victorias y ser sólidos en casa sobre todo”, asegura, entendiendo que “tenemos que ir a todos los campos a intentar ganar como hemos hecho el resto del año”. “Los errores que estamos cometiendo nos están penalizando muchísimo”, tratando de “no equivocarnos y ser efectivos en la parte de arriba que es lo que nos está faltando”, indica.
Acerca del inmediato rival, Somoza comenta que “el Santa Marta es un equipo muy intenso, con experiencia en la categoría, que lleva jugando prácticamente igual los últimos años en Tercera División, muy sólido defensivamente, sobre todo en casa, aunque no es un equipo goleador pero rentabilizan bien los que hacen”.
Con Ángel Encinar y Juli ya recuperados, en el bando visitante es duda el central Moreta con problemas en una rodilla. Los operados Mario Velayos y Moreta serán las únicas bajas.
A buen seguro que no le faltará el apoyo al ‘Dioce’ en tierras salmantinas. Con aforo limitado de acceso al campo, estarán disponibles las entradas al precio de 10 euros media hora antes del inicio del choque. Los que no puedan acudir podrán seguir la retransmisión a través del audio del canal de YouTube del Diocesanos.
SANTA MARTA - DIOCESANOS UCAV Domingo 18 de abril de 2021 Hora: 16,30 Campo: Alfonso San Casto Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia) Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Adrián Iglesias Sanz