@deportesavila / Mediante una misa presidida por el padre Pedro y una ofrenda floral, el Colegios Diocesanos-UCAV ha querido despedir la temporada en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles. En el acto religioso se ha agradecido a la plantilla el esfuerzo que ha realizado por mantener al equipo para jugar por segundo año consecutivo en Tercera División.

Alberto Mellado, presidente del club deportivo colegial, después de manifestar que con este acto “se ha reflejado todo el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y todos los que han rodeado al C.D. Colegios Diocesanos”, ha señalado que es el momento de desconectar de una dura temporada que ha sido “muy larga, extraña, complicada, con tanto trabajo y con muchas emociones”. Son días para darse un respiro y recuperar energías de cara a diseñar la temporada que viene, ha añadido.

Para Mellado el balance del estreno del primer equipo en Tercera ha sido “muy positivo porque se ha conseguido el objetivo que era lograr la permanencia. Sabíamos que era complicado y las cosas se fueron poniendo cada vez más cuesta arriba. Llegada la mitad de la liga, cuando estábamos en un privilegiado sexto puesto, una ola de lesiones y otras circunstancias nos dejaron desvalidos y vino una racha de resultados malísimos que se pudieron superar”.

En el club ha habido dos cosas importantes: un plus de presencia en la sociedad abulense que no teníamos y el trabajo muy unido de dos áreas, social y de comunicación, dando visibilidad a muchas asociaciones y poniendo nuestros recursos a su servicio”, ha indicado el presidente.

En las próximas dos semanas habrá noticias sobre la próxima campaña, queriendo mantener al actual cuerpo técnico que lidera José Alberto Fernández Somoza, con Ángel Daza y Chuchi García, que “son la columna vertebral de nuestro proyecto para que vuelvan a hacer un equipo competitivo y que nos ilusione a todos, en una temporada que esperemos sea normal, con público en Sancti Spíritu, donde podamos realizar actividades alrededor de los partidos, en una competición de veinte equipos con tres descensos, en una liga que no será fácil y que podría comenzar el 12 de septiembre, pero que beneficia a equipos como el nuestro, con la posibilidad de lograr la permanencia de manera más fácil y no tan agónica”, ha comentado Mellado.