Á.G.A. / A falta de dos jornadas para finalizar su andadura en Tercera RFEF, el Diocesanos UCAV tiene su última cita en casa con entrada gratuita para el público. Será el Salamanca UDS B el que visite Sancti Spíritu con el reto de sacar los tres puntos para eludir el descenso, objetivo que también persigue el equipo local pero por diferente razón como es decir adiós a la afición dejándola con un buen sabor de boca.

Iván Lastras, el entrenador colegial, quiere despedirse de la parroquia amarilla con “una alegría” para lo que los chicos tendrán que estar a la altura. El deseo es “acabar los dos partidos que restan lo mejor posible” y “por lo menos dar la cara”. Y más después de una semana complicada que de cara al encuentro con los salmantinos se va acentuar por la falta de efectivos.

Ahora mismo tenemos solo nueve jugadores del primer equipo. Estamos pendientes de si Josito por trabajo va a poder estar”, comenta el técnico del ‘Dioce’ en la previa, añadiendo que “Oli tiene una pequeña molestia”. Dos posibles bajas que se unen a las ya numerosas que existían.

Gracias a los juveniles

Por eso, Lastras tendrá que volver a echar mano de los juveniles, a los que agradece su predisposición para ayudar al primer equipo cuando se encuentran de vacaciones en Semana Santa. “Si no fuera por ellos no podíamos estar compitiendo cada fin de semana”, apunta.

El conjunto visitante, que en la primera vuelta derrotó al Diocesanos por un solitario gol de Monroy, se juega mucho en el envite. Estima el míster amarillo que se van a “encontrar a un rival necesitado” en riesgo de descenso y más al haber ganado el Ribert en Ciudad Rodrigo en partido adelantado al Jueves Santo. El filial del Salamanca UDS B podría bajar a regional si lo hace el primer equipo o si no esto no sucede clasificándose antepenúltimo, incluso más arriba si se ve afectado por los arrastres. Por eso, “ellos tienen que venir a ganar aquí sí o sí”.

Ante la acuciante necesidad de los charros, el preparador abulense ve “incertidumbre cuando disputamos un partido de estas características”. Quiere que “esto acabe pronto porque estamos teniendo muy mala suerte con el tema de lesiones y todo lo que rodea al equipo”, comenta.

DIOCESANOS UCAV - SALAMANCA UDS B
Sábado 16 de abril de 2022
Hora: 17,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid)
Asistentes: Fernando González Merino y Marcos Pastor González

Artículo anteriorEl Real Ávila disfruta de una jornada de convivencia en Sotillo
Artículo siguienteSanti Mayorga logra un bronce en la Copa de España de Estilos